Cultura

Comedias que verán la luz en los cines a lo largo del verano

Por todos es sabido que a los jerezanos les encanta reírse. Los psicólogos coinciden en afirmar que para la mente humana pocas experiencias son más beneficiosas, liberándose multitud de endorfinas para equilibrar la sustancias químicas presentes en la testa de cada uno. Ello repercute en el nivel de felicidad, el cual se ve aumentado de forma considerable.

Así pues, no es de extrañar que el género de comedia triunfe tanto en Jerez. Así lo demuestran los tipos de películas que suelen ver en portales online de la talla de movie4k, siendo en su mayoría films humorísticos. Si también es tu caso estás de enhorabuena. Y es que en verano se estrenarán varias obras que harán que te rías a pierna suelta.

Lo nunca visto

¿Eres de los que te reías con cada escena protagonizada por Carmen Machi en la serie Aída? Entonces no te puedes perder Lo nunca visto. La actriz madrileña, que ya recibió un Goya en el 2014, comparte cartel con otras celebridades como Pepón Nieto y Jon Kortajarena.

Las comedias españolas suelen ser una incógnita. Y es que no acostumbran a tener término medio: gustan mucho o, por el contrario, caen en el olvido rápidamente. Este último caso no parece ser el de Lo nunca visto.

El hilo argumental hace referencia a ciertas situaciones polémicas que hoy en día se viven diariamente no solo en Jerez, sino también en el resto de España. Los prejuicios tratan de ser evidenciados para demostrar que una buena estrategia de integración puede beneficiar a todos los ciudadanos.

Todo ello, por supuesto, va acompañado de escenas cómicas que resultan desternillantes en ciertos momentos. La cinta verá la luz próximamente, en concreto el viernes 12 de julio.

26 de julio, una fecha muy especial

El día 26 del mes de julio está marcado en el calendario de todos los jerezanos que se declaran amantes de las comedias. Y no es para menos, puesto que dos de las más esperadas serán estrenadas ese mismo viernes.

‘Súper empollonas’

La primera de ellas es Súper empollonas. El éxito y las buenas críticas por parte de una comedia juvenil siempre suele depender de la interpretación llevada a cabo por sus protagonistas. En el caso de este film americano, ambas demuestran tener mucha química y ello queda reflejado en la gran pantalla.

Algunas de las situaciones hilarantes que se muestran a lo largo del film rápidamente atrapan al espectador, especialmente si el mismo alguna vez se vio envuelto en escenas similares en la época estudiantil. La adolescencia en estado puro es plasmada a la perfección en una cinta que actualmente ya posee buenas puntuaciones medias en los sitios web especializados.

Olivia Wilde demuestra con esta película que no solo cuenta con dotes interpretativos y capacidades como modelo. Dirigir también se le da realmente bien, habiendo levantado dicho film una gran expectación entre el público jerezano.

‘Quien me quiera que me siga’

Toca hablar del segundo film estrenado el 26 de julio. En líneas generales las comedias francesas suelen gustar a los andaluces a pesar de que el tipo de humor es bastante distinto. Así lo demostrará Quien me quiera que me siga.

Dos personas de avanzada edad se encuentran atrapados en un matrimonio que parece no tener demasiado futuro. De hecho, Simone le es infiel a su marido con un vecino. Cuando la mujer, por ciertas circunstancias que no detallaremos para no entrar en spoilers, abandona la vivienda en la que residen habitualmente todo cambia por completo.

Esta comedia no solo provocará risas por doquier a los jerezanos que se animen a ir a verla. Adicionalmente también calará muy hondo en los espectadores de cualquier edad, sobre todo gracias al final repleto de emociones muy intensas.

‘Chicos buenos’

Habrá que esperar hasta finales de agosto para pasárselo en grande viendo Chicos buenos. Se trata de otra comedia adolescente made in USA con todo lo que ello conlleva: gags desternillantes, alguna que otra subida de tono y un mensaje final que reciben y entienden todos aquellos que rascan más allá de la superficie propia de la obra cinematográfica.

En esta ocasión todo empieza con la rotura de un dron. En un intento de lograr que dicha pérdida electrónica no les pase factura en un futuro, realizan diversas acciones del todo equivocadas. Unos minutos bastan para que ello se traduzca en constantes escenas de lo más graciosas. De hecho, el propio cartel de la película ya de por sí dibuja una sonrisa en el rostro de toda aquella persona que lo ve.

Es innegable que el verano del año 2019 será muy productivo en lo que se refiere al género cinematográfico de la comedia. A falta de saber cómo recibirá el público de Jerez las diversas cintas que hemos descrito, todo apunta a que las risas se harán notar en las salas de cine emplazadas en nuestra provincia.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *