Gastrovoz

Uno de los panes más caros del mundo se elabora en Andalucía

La panadería Pan Piña, en Algatocín (Málaga), hornea una hogaza con agua pura de Islandia, masa madre de cultivo propio, oro y plata en polvo, copos y escamas, al precio de 192 euros

La panadería Pan Piña, regentada por el panadero Juan Manuel Moreno en Algatocín (Málaga), una localidad de 800 habitantes, elabora uno de los panes más caros del mundo. Se trata de una hogaza que incluye agua pura de Islandia, masa madre de cultivo propio, oro y plata en polvo, copos y escamas, y pesa 400 gramos. Asi lo publica El País, periódico que señala que las tres texturas de este pan con una receta de lo más inusual hace que su precio se eleve hasta los 192 euros.

¿Los compradores de este pan de lujo? Empresarios y millonarios de origen ruso, árabe y chuno que residen en la Costa del Sol. El medio dice que el panadero malagueño recibe pedidos de estas hogazas elaboradas con metales preciosos, cada semana. “A veces hay quien se quiere dar un capricho, pero es en las urbanizaciones más ricas donde más se venden estas piezas”, dice Moreno.

Juan Manuel Moreno, panadero y propietario de la panadería Pan Piña. FOTO: PANADERÍA PAN PIÑA.

La panadería Pan Piña, además de ofecer uno de los panes más caros del mundo, también dispone de una varidad de 170 tipos de panes: espelta, trigo sarraceno, centeno, quinua, mijo, avena, maíz… La harina que utiliza pueden provenir desde Bélgica hasta Alemania, pasando por molinos de Cádiz y Sevilla. Y Pan Piña tiene, como su nombre indica, piñas, bollos, chapatas, barras, molletes, payés, pan de pita o de hamburguesas. Destacar también que la panadería malagueña recibió una estrella en la Ruta Española del Buen Pan 2018.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.