Provincia

Nuevo episodio violento contra un activista de la Sierra de Cádiz por defender caminos públicos

Podemos denuncia el ataque contra el coche de Gaspar Corbacho, que se se suma a "una lista de amenazas verbales y otras agresiones"

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha lamentado este jueves las “reiteradas agresiones” contra activistas en la Sierra gaditana por defender el uso de los caminos públicos.

En un comunicado, García ha explicado que su denuncia pública viene a ráiz de “un nuevo acto violento” contra Gaspar Corbacho, conocido activista en la Sierra de Cádiz por la defensa de los caminos públicos. En concreto, ha explicado que Corbacho se ha encontrado con las cuatro ruedas de su vehículo reventadas. “El ataque a Corbacho se suma a una lista de amenazas verbales y otros ataques que ha tenido que sufrir en estos años y que ha tenido episodios como la introducción de droga en el coche de Juan Clavero, conocido ecologista y exdirector del Parque Natural Sierra de Grazalema“, ha abundado el coordinador de Podemos.

Continuando esa línea, García ha aputando que “precisamente” el caso de Clavero “fue el que destapó el nivel de hostigamiento al que son sometidos los activistas en la Sierra de Cádiz y la desidia judicial frente a los grandes propietarios que usurpan suelo público”. “Desde Podemos, condenamos enérgicamente este último episodio, que se suma a una persecución mafiosa por parte de terratenientes que se quieren quedar con lo que es de todos”, ha asegurado el dirigente de la formación morada, al tiempo que ha recalcado que es “muy preocupante el silencio de las administraciones ante situaciones como ésta que no son nuevas y que quedan impunes, demostrando así que ser valiente en la Sierra de Cádiz, sale muy caro”.

Por ello, García ha pedido a las administraciones públicas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúen sobre “los verdaderos infractores” y ha pedido celeridad a los jueces para resolver las denuncias interpuestas contra estos abusos. Asimismo, ha reiterado el trabajo ya desarrollado en la anterior legislatura andaluza por el grupo parlamentario de Podemos para que saliera adelante la Ley de Caminos Públicos, con la que conseguir “realmente” la recuperación de caminos públicos y vías pecuaria y que finalmente “no prosperó por el boicot del PSOE“.

“Ahora más que nunca, con este nuevo Gobierno andaluz ‘tripartito’, tenemos que ser firmes en la defensa de nuestro patrimonio natural y con los valientes que están luchando enfrentándose a una auténtica mafia”, ha concluido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *