La Junta reclama cuotas de comunidad a inquilinos de viviendas públicas de Cádiz durante el estado de alarma

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía critica que el Gobierno andaluz amenace judicialmente a numerosos vecinos de la barriada de La Paz de la capital gaditana

Una vista de la avenida Lacave, de la barriada La Paz de Cádiz, en una imagen de Google Maps.
Una vista de la avenida Lacave, de la barriada La Paz de Cádiz, en una imagen de Google Maps.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) denuncia que la Junta amenaza judicialmente a numerosos vecinos de la barriada de La Paz de Cádiz en plena crisis del coronavirus por no pagar la comunidad.

La agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta de Andalucía ha enviado a numerosas familias de la barriada un requerimiento para el pago de supuestas deudas del recibo de la comunidad, amenazándolas con la apertura de un procedimiento judicial.

La Apdha cuenta que se da el caso de que muchas familias han afirmado que las deudas de los recibos no corresponden a la realidad. Todas estas familias son de escasos recursos. La asociación entiende que se trata de una amenaza sangrante en medio de la crisis de coronavirus. La APDHA exige que se paralicen todos los expedientes y que se condone la deuda.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído