La cordobesa María José Llergo gana el Goya a la mejor canción original

La cordobesa ha compuesto la canción 'Te espera el Mar', de la película Mediterráneo.

María José Llergó recibiendo el Goya.
María José Llergó recibiendo el Goya.

La cordobesa María José Llergo ha ganado el Goya a la mejor canción original por la canción 'Te espera el Mar', de la película Mediterráneo. En su mencionado que este era uno de los objetivos que se había planteado a lo largo de su carrera, "no sabéis cuanto he luchado y soñado por estar esta noche en un sitio como este". La película narra el drama de la inmigración en el mar que le da nombre.

Su discurso de agradecimiento también ha tenido un punto simpático. La cantante, nacida en Pozoblanco hace 28 años, ha señalado la ilusión que tenía la María José pequeña por un logro así y por estar rodeada de artistas con una amplia trayectora. Por ello, una de las primeras frases que ha dicho Llergo al subir al escenario ha sido un "hola, Penélope" en referencia a Penélope Cruz.

María José Llergo se ha impuesto a Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Antonio Orozco y los compositores de 'Burst Out' para 'Álbum de Posguerra'.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído