Gijón elimina su feria taurina después de que Morante matara a los toros llamados 'Feminista' y 'Nigeriano'

Los animales de la ganadería de Daniel Ruiz fueron designados por sorteo al diestro

Un extracto del cartel anunciador de la corrida donde estaban los dos toros llamados 'Feminista' y 'Nigeriano'.
Un extracto del cartel anunciador de la corrida donde estaban los dos toros llamados 'Feminista' y 'Nigeriano'.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha indicado que su Ayuntamiento no va a renovar en el futuro la concesión para las ferias taurinas de Begoña, que se han celebrado entre el 13 y el 15 de este mes, por lo que no se prevé que vuelvan bajo el mandato socialista ninguna corrida de toros a la localidad. 

Así, ha señalado que se han cruzado "varias líneas" en el último festejo. La causa, que Morante de la Puebla fue designado para que torease a los toros llamados Feminista y Nigeriano. La polémica ha ido creciendo en estos últimos días. Entre las cuestiones que se han señalado, que no fuera casual que Morante, abiertamente partidario de Vox, fuera quien matase a esos toros, aunque medios especializados aclaran que fue por sorteo y pudo haberle tocado, de la ganadería de Daniel Ruiz.

"Si al final el mundo de los toros es esto, no va a haber más feria taurina", ha señalado la alcaldesa a Europa Press. Gijón, indicaba, es una ciudad que "cree en la igualdad"  tanto entre hombres y mujeres como según la procedencia. "No se puede permitir", zanjaba. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído