Muere un niño de 12 años sin patologías previas por una inflamación severa tras contraer el covid

El chico comenzó a encontrarse mal y acabó en la UCI pediátrica de Oviedo, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle

El Hospital de Oviedo donde ha fallecido el menor con covid.
El Hospital de Oviedo donde ha fallecido el menor con covid.

Un chico de apenas 12 años ha fallecido en Oviedo tras igresar días atrás en la UCI pediátrica, por un cuadro de inflamación aguda severa de sus órganos, y tras dar positivo por coronavirus. Los médicos creen que se trata de una consecuencia de la enfermedad, una muy rara pues el covid apenas afecta de forma grave a niños, aunque en ocasiones, como el caso de un bebé en Murcia, sí llega a ser mortal.

Según informa El Comercio, el niño, procedente de Gijón, empezó a encontrarse mal días atrás, mostrando además una reacción en la piel, otra de las consecuencias del coronavirus que se muestra raramente. Ya en el hospital, los médicos pudieron comprobar que se estaba produciendo una inflamación en sus órganos vitales que no podían controlar. La muerte se ha producido poco después de la pasada medianoche, este mismo 1 de enero de 2021.

Otra de las circunstancias de este caso es que el chico no presentaba patologías previas. En cambio, era deportista y prácticaba fútbol, algo que hizo hasta poco antes de caer enfermo. Una noticia trágica para comenzar este 2021.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído