Jerez acoge una manifestación por la República "por una cuestión de justicia democrática"

Publicidad

Jerez acoge una manifestación por la República "por una cuestión de justicia democrática"

La plataforma provincial convoca una protesta para el 22 de abril en la ciudad, al mismo tiempo que se celebran movilizaciones similares en todas las provincias andaluzas.

21-04-2017 / 10:14 h.
Publicidad

La plataforma provincial Cádiz por la República convoca una manifestación para este sábado 22 de abril a las 12:00 horas desde la plaza de toros hasta la Plaza del Arenal de Jerez. Ese mismo día y a la misma hora habrá concentraciones y manifestaciones en todas las provincias andaluzas. Por primera vez en la historia se ha convocado una manifestación republicana el mismo día en todas las provincias andaluzas. Estos eventos están dentro de la aplicación de la hoja de ruta del I Encuentro Republicano Andaluz de 5 de noviembre y de la plenaria andaluza de 18 de marzo, ambas reuniones celebradas en Humilladero (Málaga).

Desde la plataforma indican que la reivindicación de la República es una tarea de acción cultural y política, a través de la organización, de largo recorrido para que el pensamiento y los valores republicanos sean patrimonio de manera consolidada en la sociedad española. Apuestan por la república de carácter federal y laica como la forma de Estado más democrática, donde la soberanía nacional emane del pueblo, y a su vez, la más fiable para blindar los derechos humanos y sociales que están siendo demolidos por la ola neoliberal que pretende ahogarnos.

También, rechazan la situación de pobreza, desigualdad e injusticia que padecen sectores muy amplios de la población en Cádiz, así como de Andalucía y del resto del Estado, situación que se hace particularmente grave en el caso de la juventud, condenada al paro o al exilio. Y, muy especialmente, en el caso de las mujeres, víctimas a la vez de la represión patriarcal y económica. "El día 22 de abril de 2017 será recordado como la aurora de una nueva etapa de reivindicación política y lucha y se convertirá en una fecha de compromiso anual y permanente en el proceso de conquista de la III República", indican desde la plataforma, que invita a la ciudadanía de la provincia de Cádiz a manifestarse por la III República por "una cuestión moral de justicia democrática y de compromiso histórico. La memoria democrática y un mejor futuro para todas las personas caminan desde este momento de la mano en este proceso social imparable".

 
 
Publicidad
Publicidad