Sociedad

El camino de Prado del Rey a El Bosque, a unos pasos de la recuperación pública

El Ayuntamiento bosqueño se ha comprometido con los representantes de Ecologistas en Acción a iniciar el procedimiento tras años de polémica y conflicto

En reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento de El Bosque y de Ecologistas en Acción se ha abordado la situación del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque, informan mediante una nota enviada por Ecologistas en Acción de Cádiz. Este camino de uso público e “inmemorial” fue cortado en el pasado 2015 por los propietarios de las fincas por las que discurre. Este cierre ha provocado numerosos conflictos, la mayoría de ellos durante la celebración de las diversas marchas reivindicativas que se han desarrollado por su discurrir a lo largo de estos años.

En la reunión mantenida para hablar sobre este sendero periurbano han participado la alcaldesa de la localidad, Pilar García Carrasco, el concejal de Medio Ambiente Antonio D. Barrera Jiménez, y los representantes de Ecologistas en Acción Juan Clavero y Paco Martín.

Imagen de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de El Bosque y Ecologistas en Acción.

La alcaldesa se ha comprometido a iniciar el “procedimiento de recuperación de este camino”, que es de titularidad municipal. Ecologistas en Acción ha ofrecido su colaboración con la aportación de un informe jurídico que detalla el procedimiento de incoación del expediente para la recuperación de la plena posesión de los “tramos del camino público vecinal cerrado y usurpado que debe concluir” con la inscripción del mismo “en el inventario de bienes municipales”, detallan en el comunicado enviado.

Asimismo, los representantes de Ecologistas han entregado al Ayuntamiento un informe técnico que demuestra, en base a planos y documentación histórica, que este camino “siempre ha sido de uso y titularidad pública”, desde Prado del Rey hasta El Bosque. De hecho, el tramo que discurre por el término municipal de Prado del Rey “ya está abierto”, por lo que “es imprescindible proceder a la apertura del tramo de El Bosque para garantizar la plena disposición y uso público de este camino histórico”.

La propuesta de incoación del expediente para la recuperación del camino público será abordada en lapróxima sesión del Pleno Municipal, “para recabar el apoyo de todos los grupos políticos municipales”, explican en la nota.

Además, el Ayuntamiento va a solicitar a la Diputación provincial que elabore el inventario de caminos públicos del término municipal, de cara a recuperar y poner en uso público la totalidad de la red de caminos vecinales del municipio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *