Las almas de Cervantes y Shakespeare en 32 piezas

Publicidad

Las almas de Cervantes y Shakespeare en 32 piezas

Pescadería Vieja acoge desde el jueves 21 de abril la exposición colectiva de arte contemporáneo 'Gestos de complicidad' que toma como referencia a los dos genios.

20-04-2016 / 18:45 h.
Publicidad

Pescadería Vieja acoge desde el jueves 21 de abril la exposición colectiva Gestos de complicidad que, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, reúne trabajos de arte contemporáneo de distintos artistas. Gestos de complicidad es una exposición colectiva de arte contemporáneo donde se ponen de manifiesto todas las tendencias que acontecen en la plástica actual. El aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare ha servido a los artistas para adentrarse en una interpretación literaria–artística, con la referencia de los dos genios como punto de partida.

Treinta y dos piezas de pequeño formato conforman una exposición coral, abierta en fondo y forma, que dejan entrever los argumentos plásticos de una pintura, también de una escultura, convincentes donde la diáfana realidad artística manifiesta sus múltiples circunstancias.

Los artistas llegados de toda la provincia y participantes de la mejor escena plástica ofrecen una muestra con todos los apasionantes registros de la creación más inmediata: Magdalena Bachiller, Juan Luis Rodríguez de Medina, Humberto del Río, Ana Domínguez, Fermín García Villaescusa, Gregorio Mariscal, Mercedes Santos, Jesús Rosa, María Luisa Rey, Pepe Basto, Pilar Estrade, Juan Ángel González de la Calle, Magdalena Murciano, Pepe Barroso, Aurora Simo, Manuel del Valle, Beatriz Aranda, Pepe Márquez, Carlos C. Laínez, Carmen Guerrero, José Manuel Reyes, Antonio S. Temblador, Manuel Caballero, Mercedes Navarro, Yeyo Arguez, Garikoitz Cuevas, Julio Rodríguez, David Maldonado, Raúl Zarzuela, Víctor Tenorio, María Luisa Pemán y Teresa Rodríguez Súnico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de mayo, con el siguiente horario de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

 
 
Publicidad