Un incendio forestal declarado en Villanueva del Río y Minas, en la provincia de Sevilla, ha obligado a movilizar este domingo por la tarde un dispositivo del Plan Infoca para tratar de sofocar las llamas.
El fuego se localiza en el paraje Arroyo del Puerco, en las proximidades de la carretera SE-198, según la información difundida por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.
Hasta la zona se han desplazado efectivos por tierra y aire. El dispositivo movilizado incluye un helicóptero semipesado y dos aviones anfibios ligeros, además de 24 bomberos forestales y dos autobombas.
Medios aéreos y terrestres contra las llamas
Los trabajos de extinción se concentran durante la tarde en este punto del término municipal sevillano, con los 24 bomberos forestales desplegados sobre el terreno y el respaldo de los dos vehículos autobomba.
Desde el aire participan el medio semipesado y los dos anfibios ligeros movilizados por el Infoca. El incendio ha sido declarado en plena jornada dominical y, por el momento, la información facilitada se centra en su localización y en los recursos enviados para combatirlo.
🔴 DECLARADO incendio en #VillanuevaDelRíoYMinas,#Sevilla
— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) August 16, 2026
📌 #IFVillanuevaDelRíoYMinas, próximo a SE-198 en paraje Arroyo del Puerco.
MEDIOS:
🚁 1 semipesado
🛩️ 2 anfibios ligeros
👨🏻🚒 24 bomberos forestales
🚒 2 autobombas pic.twitter.com/y6lc78c6Cb
El fuego se encuentra próximo a la SE-198, en el entorno del Arroyo del Puerco, una circunstancia que sitúa el operativo junto a esta carretera de la provincia de Sevilla.
Otro incendio moviliza al Infoca en Sevilla
La declaración de este nuevo incendio forestal se produce en una jornada marcada por la actividad de los servicios de extinción en Andalucía.
En Villanueva del Río y Minas, el Infoca mantiene desplegado su operativo con medios aéreos y terrestres para hacer frente a las llamas. Hasta el momento, se han confirmado un semipesado, dos anfibios ligeros, 24 bomberos forestales y dos autobombas como recursos destinados al incendio.
Nadie las vende y aparecen por El Puerto: el misterio de las camisetas que se están haciendo virales
Moreno espera que los desalojados en Granada puedan volver en "un cortísimo" periodo, pero asume que habrá temblores una o dos semanas más
Jerez busca a todos los comercios de la ciudad que tienen más de 50 años para darles un premio: ¿los conoces? Presta tu ayuda
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
Cabreo en el PSOE después de que el alcalde de Barbate vinculara al partido con daños en su coche: "Ha sobrepasado todas las líneas democráticas"
COMENTARIOS