El IES Fernando Savater, escuela de campeones

Publicidad

El IES Fernando Savater, escuela de campeones

Por segundo año consecutivo gana el primer puesto por equipos en Secundaria en la Reunión de Atletismo Escolar, seguido del colegio Albariza y El Altillo School.

08-06-2016 / 17:24 h.
Publicidad

Los jóvenes atletas del IES Fernando Savater están de enhorabuena, y con ellos toda la comunidad educativa de este instituto de la zona Delicias, que ha ido consolidando curso tras curso un proyecto educativo en el que el deporte cobra especial relevancia.

Desde los primeros años, el Savater ha venido potenciando todo lo relacionado con la educación física y el deporte como uno de sus pilares formativos. Senderismo en la montaña, actividades náuticas, semana de la nieve, carreras de orientación… son otras tantas de las actividades ya habituales en la programación del centro, junto a los deportes de equipo y el atletismo. En el terreno de la educación en valores, el Savater organiza cada Navidad la tradicional y ya popular 'Carrera del Polvorón', actividad deportiva con fines solidarios, en la que participan también otros centros de la ciudad.

Fruto de esta apuesta por el deporte y del trabajo continuado en estos años han sido los magníficos resultados cosechados por los chicos y chicas del IES Savater en la pasada Reunión de Atletismo Escolar donde, por segundo año consecutivo, han conseguido el primer puesto por equipos en Secundaria, seguido muy cerca por el colegio Albariza que fue segundo clasificado y por El Altillo School que ocupó el tercer lugar.

No es de extrañar que, por lo difícil del reto, los resultados logrados hayan producido una gran satisfacción en toda la comunidad educativa del instituto. Y no es para menos, ya que los equipos Infantil Masculino y Cadete Femenino han cosechado también el primer puesto, mientras que el equipo Cadete Masculino, ha sido segundo clasificado. De la misma manera, el equipo Infantil Femenino obtuvo también un sexto puesto muy meritorio.

Todos estos triunfos, así como los puntos sumados por la participación de todos estos jóvenes atletas, han hecho que una vez más, el IES F. Savater haya conseguido clasificarse en primer lugar en esta Reunión de Atletismo Escolar que convoca cada año a las promesas deportivas de la ciudad.

Estos resultados animan al profesorado y al alumnado de este centro público a trabajar en la línea ya iniciada en años anteriores, intentando superarse cada día, para que la actividad física y el deporte contribuyan a formar mejores alumnos y alumnas y, en definitiva, mejores personas.

 

 
 
Publicidad