JerezPolítica Municipal

Ganemos Jerez llega para “recuperar” el Ayuntamiento

Esta "iniciativa ciudadana" pretende aglutinar a la izquierda de la ciudad para concurrir a las elecciones y "cambiar las formas de gestionar los asuntos municipales, que ahora se hace sin contar con los ciudadanos".

Al calor del nacimiento de Guanyem Barcelona, el movimiento ciudadano liderado por Ada Colau, y tras la irrupción de Ganemos Madrid, Ganemos Málaga o Ganemos Sevilla, entre otros, nace en la ciudad Ganemos Jerez. Esta “iniciativa ciudadana”, tal y como ellos mismos se definen, pretende concurrir a las elecciones municipales del año que viene aglutinando a la mayor parte de la izquierda de la ciudad. La idea es que los partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanos a título individual que así lo estimen oportuno quieran formar parte de un proceso en el que elegirán al candidato a través de primarias abiertas y construyendo un programa “basado en la honradez, la transparencia y la participación”, según reza en su web (ganemosjerez.es).

 

“En Jerez hace tiempo que se respira este clima en reuniones, asambleas, charlas, en artículos de opinión. Se habla de converger, pero no de cualquier manera, no solo entre los movimientos, las formaciones políticas, los colectivos sociales… sino entre todos ellos y la ciudadanía. En colaboración y no en competencia”, aseguran en su manifiesto. Ganemos Jerez es “un movimiento de personas que quieren ganar y recuperar su Ayuntamiento y su ciudad, cambiando las formas de gestionar los asuntos municipales, que ahora se hace sin contar con los ciudadanos”. A través de reuniones internas, compuestas por un centenar de jerezanos, el movimiento Ganemos ha organizado su puesta de largo en la ciudad el próximo 11 de septiembre (a las 20:00 horas) en la plaza de abastos. “Si somos capaces de imaginar otra ciudad, tendremos el poder de transformarla”, reza en el cartel que llevan difundiendo desde esta mañana en redes sociales y que acompaña a esta información.

El proceso iniciado por Ganemos es “cambiante, abierto y flexible” y pretende “dar cabida a todas las personas que tomen como propio su objetivo final”. La organización tiene en la actualidad 12 portavoces, elegidos en asamblea, aunque uno de ellos asegura que todavía “no hay estructura” y que están en “fase de construcción”. La idea es “que hablemos todos y todas. Por muy diferentes que seamos, seguro que nos ponemos de acuerdo en un plan mejor que el que nos tienen preparado los de siempre”. Desde Ganemos Jerez aseguran que no pretenden “crear coaliciones o sopas de letras”, ni tampoco “dividir ni fragmentar a quienes apuestan por el cambio”, sino crear espacios que sirvan para “multiplicar con generosidad, creatividad y compromiso, sintiéndonos parte del proceso”. “Ganemos Jerez estaba en el ambiente, sólo le hemos puesto nombre”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *