La Pompa Jonda edita 'Coplas marcianas', su esperado álbum debú

Publicidad

La Pompa Jonda edita 'Coplas marcianas', su esperado álbum debú

El cuarteto jerezano pone disco en la calle con sorpresas como el himno del Alma de África, el primer club de España federado solo compuesto por inmigrantes subsaharianos.

20-02-2017 / 15:41 h.
Publicidad

Fede Collado (dj Divinofino), José Crespo (vocalista), Pepe Chilla (vientos) y Kiko Tiburón (cuerdas) son La Pompa Jonda y acaban de lanzar al mercado discográfico Coplas marcianas, su álbum debú. Once cortes con temas que ya llevan meses y meses sonando, y otros nuevos que seguro que sorprenderán a sus seguidores y a quienes no conocen aún la música singular y enraizada de este cuarteto de Jerez. Con la ayuda de Lance Quinn en la producción  (Bon Jovi, Talkin Heads, Jimi Hendrix…) y Phil Nicolo al master (John Lennon, Cypress Hill, Sting…), han requerido de dos años de trabajo en el estudio La Bodega, en Jérez, bajo la supervisión de Josema Pelayo (Delinqüentes) para parir este disco fresco, descarado y vibrante. La Pompa flirtea con el swing, la electrónica, el rock andaluz, aquel agropopde Los Chanclas, el funky, los sonidos balcánicos y sefardíes, y hasta con los mismísimos soníos negros de Manuel Torre si se tercia. De hecho, ellos definen su estilo como electro-jondo.

Un guiso con sabor extraterrestre, lleno de ingredientes de todos los países, pero cocinado en su tierra. Pasado y futuro batidos en un cocktail que incluye un tema destinado a una campaña solidaria. Este no es otro que el himno del Unión Deportiva Alma de África, el único equipo de fútbol federado de España formado íntegramente por inmigrantes subsaharianos y residentes en Jerez. “Hacemos música para divertir, nosotros abogamos por no dar pena”, reconocían entre risas sus componentes en una entrevista con lavozdelsur.es hace un año. Tras numerosos directos e ir rodando el repertorio, el grupo ya tiene al fin su primer trabajo discográfico en la calle. Arrincóname ya, Un andaluz en Washington, Te siento agua Mafia sureña son algunos de los temas que han sido incluidos en la grabación.

El lanzamiento de Coplas marcianas viene seguido de una gira de presentación por toda España (y Francia) que arranca en la Sala Paúl, en Jerez, el próximo 18 de marzo, y que proseguirá por Sevilla (Malandar); Cádiz (El Pelícano); Cáceres; Córdoba; en la feria de Nimes, y otros puntos de la geografía nacional.

 
 
Publicidad