El granjero

Ir de camping

Hace tiempo que me apetecía hacer una crónica sobre esa gente que vive a quince minutos de la playa o puede estar en Bolonia en una hora y se va de camping. Ir de camping, amigos, a estas alturas de la vida es echar una peonada máxima el viernes, montando la tienda, y sufrir otra el domingo cuando recojas antes de las doce (en el caso de ir un fin de semana).

Ir de camping es cagar donde lo hacen doscientas personas, ducharte donde han orinado otras tantas en la pésima ducha y que el sol a las ocho y media de la mañana te derrita las meninges. Ir de camping solo compensa, atención, con 25 años (eso ya pasó) que pones los clavos de la tienda con el pene cual martillo. Y no esperas otra cosa que derretirte, dentro de la tienda, haciendo el amor hasta no poder articular palabra. Saliendo nada más que para comer algo y fumar un cigarro para volver a destruirte entregado a los encantos de tu amor.

Mi conclusión es que salvo que seas de un pueblo mesetario de estepa o de la franja que comprende entre las zonas que van de Ciudad Real a Ponferrada, ir de camping es una tortura malaya. Ir a hacer pipí y levantar a tu pareja a las cuatro de la mañana con una linterna, eso, eso es ir camping, porque te jiñas. Ir de camping, queridos amigos, es dormir menos que un ratero.

Gastarte 10.000 euros en hielo y adelantarte una hora antes, por la mañana, para que tus hijos tengan pan. Es tener un barreño de color azul, todos tienen ese color, y allí fregar con las moscas lamiendo sus patas y deleitándose en alguna postilla que te has hecho al caerte de boca con las cuerdas de la tienda. Sí, amigos, ir de camping es compartir tienda, a veces, con un cuñado que ronca y huele mal. Así que, queridos lectores, antes me provoco un coma e hiberno un lustro antes que ir de camping.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. Eres un ignorante. Métete tu opinión donde te quepa y aislate en un hotel de 5 estrellas tu solito, así no tendrás que aguantar los ronquidos de nadie, y de paso evitas que nadie tenga que aguantarte a ti.

  2. Ir de camping es lo que has dicho.
    Pero no olvides que ir de camping es pasar horas con tus hijos haciendo cosas que en tu vida diaria no haces,montar la tienda en equipo,dormir juntos o muy cerca,compartir tareas,vivir esa libertad(que yo al menos tube de niño)que te brinda la naturaleza,etc,etc,etc…..
    Ir de hotel es volver a hacer y dormir como haces todos los dias en tu casa(a diferencia que te lo hacen todo)
    De tal a tal hora a desayunar,comer y cenar.Todos como borregos cuando llegan al pesebre,a la piscina apegotonados,con aires acondicionados,etc,etc,etc,
    No quiero decir con esto que no me gusten los hoteles,pero estoy viviendo tantas experiencias tan buenas y bonitas con mi mujer y mis hijos que hoy por hoy no lo cambiamos por nada.
    Un saludo

  3. Usted ni ha ido nunca de camping,ni de joven a las colonias,ni sabe de qué habla .Nosotros vamos de camping, estamos en uno por cierto,y nada de lo que dice se ajusta a la realidad.Todo ha evolucionado,se va con caravanas y autocaravanas que valen lo que usted no va a ganar en muchos años publicando artículos de esta índole,con aire acondicionado y colchones viscoelásticos,se usa lavadora y lavavajillas y en los frigoríficos son de 150 litros,las poquitas se atornillan con un taladro y un largo etcétera de evoluciones que usted no puede ni imaginar.Por cierto yo con mi caravana de 400000 € sufro los mismos atascos que los que vienen de un hotel,con la diferencia que yo duermo en mis sábanas,los demás sepa Dios…..

  4. Menudo ignorante… tu mejor quedate en tu sofa o en tu hotel 5 estrellas, que en los campings no queremos gente como tu.
    No entiendo como se pueden presentar ciertos articulos dando una opinion personal tan nefasta.

  5. Este tono insultón con pretendidas ocurrencias orignales por lo escatologicas no pueden venir mas que de un prefascista y clasista.
    Yo le recomendaria que un dia le ahorrara a su madre de limpiarle el water .

  6. Ignorante te pregunto cuántas veces has estado en un camping y
    Y si has ido para satisfacer tus deseos sexuales mas primitivos debo decirte que el ir de camping es mucho más que eso es disfrutar de la naturaleza hacer amigos que sienten como tú esa maravillosa experiencia bueno como tu no sigue de hotel mientras te lo puedas permitir y así no tendremos que aguantarte los que de verdad amamos y respetamos está forma de pasar nuestras vacaciones

  7. Bueno, realmente cada uno tiene derecho a tener su opinión y para gustos los colores, pero te aseguro que es una visión muy negativa la tuya, ir de camping da sensación de libertad, y aunque como todo, no es perfecto, a los que nos gusta nos llena un montón.
    De cualquier forma, tiene que haber gente a la que no Le guste y esto no deja de ser la opinión legítima de alguien, así que ni me siento insultada ni yo voy a juzgar tu opinión.

  8. Si con 25 añitos tanto sopor te supone montar y desmontar una tienda para dos personas debe ser porque eres un poco gañapas. Tampoco confundas ir de festival con los colegas, con ir de camping. Ah, y si te vas a plantear un finde para meterle polvos a tu novia, mejor opción es que os quedéis en casita; eso sí tienes casa propia claro, que lo mismo con lo que te deben pagar por escribir semejante basura de artículo no vas a tener casa en la vida

  9. Gran error el de lavozdelsur.es por publicar este tipo de artículos sin ninguna base periodística, y poca capacidad por parte del susodicho para justificar su experiencia campista que posiblemente se centra en algún festival musical. Una pena !!

  10. Que atrevida es la ignorancia.he estado con ingenieros y médicos en los Alpes y todos felices y sin problemas pudiendo pagar mejores hoteles que probablemente el caballero que escribe el artículo.se nota la calidad de las publicaciones en agosto o mejor dicho la falta de.en mi opinión

  11. Un descerebrado que habrá de los camping de los años sesenta. Y quiere hacerse el gracioso con tan poca gracia que ofende a cientos de miles personas que disfrutamos con el contacto con la naturaleza, la solidaridad campista, nuestra familia y los magníficos campings que hay en España… ¡Váyase a cargar a su piso cutre, usted sólo cagarrutero!!!

  12. Creo que un periodista debe informarse un poco antes de hablar de cualquier tema. En este caso se ve que no se ha informado usted para nada. Los campings están totalmente equipados, y al igual que los hoteles, tienen categorías. Le informo de que personalmente yo he ido a un hotel de 4 estrellas en el que me he encontrado restos de menstruación en el colchón(quiero pensar que no eran de un asesinato) y restos de cocaína en el baño. Así que como comprenderá, prefiero aguantar los ronquidos de mi cuñado y dormir con mis sábanas. Lo de fregar en un barreño no se de donde lo ha sacado usted, yo voy habitualmente a diferentes campings y en todos hay zonas equipadas con fregaderos. Aparte de lavandería, supermercado, piscina, duchas que se limpian y desinfectan varias veces al día, etc. Y si, yo soy de uno de esos pueblos de la estepa que despectivamente menciona usted. Y prefiero la gente humilde y respetuosa que me he encontrado en todos los campings a los que he ido que la gente clasista como usted. Enhorabuena a su jefe por haberle contratado. Pídale un aumento.

  13. Buenos días, en primer lugar gracias por haber dado a entender que jamás fuiste de camping me basta con ver la foto de portada del articulo ningun camping, diferenciando de zona de acampada libre quizás, tendría licencia para tal. Jamás fuiste de camping ni con 25 ni con nada, quizás te haya llevado tu cuñado y te amargó el fin de semana. También se nota que nunca has tenido un familiar en coma y tampoco otro familiar al que el coma se lo han tenido que inducir, te garantizo que en ningún caso es mejor!!! Por último, porque no quiero extenderme más, si en los baños mean, cagan y se duchan muchas personas pero afortunadamente también hay personal de limpieza que trabaja bien. P.d. escoger un buen lugar donde veranear y buena compañia es la clave.

  14. Buenas! Quiero lanzar una lanza a favor del escritor porque tengo el gran privilegio de conocerlo. Este señor solo ha querido ironizar y hacer un poco de humor con el tema acampada. Entiendo que quien no lo conozca haya podido pensar que lo hacía como una crítica pero nada más haya de lo cierto. Desde que tengo nueve años hemos ido juntos a unos 15-20 campamentos, muchos de ellos en tiendas de campañas, en los que nos duchábamos con agua fría a la intemperie en mitad de la sierra. Nos lavábamos nuestros cubiertos de plástico con un poco de agua y llevamos lo puesto y una muda porque teníamos que subir con nuestra mochila a sitios impensables. Este señor disfrutaba y gozaba de la experiencia como vosotros hacéis hoy día cada vez que vais de camping. Este señor es de clase media, como tú y como yo. Y por último este señor no es ningún prefacista ni nada que se le parezca, sino todo lo contrario, es alguien que lucha por los derechos sociales de cada uno de nosotros, que se tira a la calle cada vez que hace falta y que tiene unos valores humanos que ya quisieran muchos! Es humor e ironía, solo eso! No nos ofusquemos tanto que no merece la pena..

  15. Por cierto, os invito a leer algún artículo más de el para que podais comprobar que lo que cuento es verdad!! Ahh y no souvenir la novia con la que desfogaba en su juventud 😂😂😂

  16. Ay amigo, no has ido de camping en tu santa vida. Me imagino, que en estos tiempos donde llenar el puchero como periodista sólo se consigue siendo muy bueno o, si eres mediocre, intentando generar polémica gratuita, este último es tu caso.
    Llevo yendo de camping desde que era pequeño; primero en los “campamentos” que organizaba la empresa en la que trabajaba mi padre para los hijos de los empleados. Hice amigos, aprendí a ser autosuficiente… y especialmente tengo grandes recuerdos.
    Luego ya durante la facultad con mis amigos hicimos camping de tienda de campaña por toda la costa; gracias a ello conocí a la que ahora es mi mujer.
    Desde hace años alquilamos el mismo bungalow en el mismo camping; si es rutinario (me imagino que la tranquilidad, la cercanía y la familiaridad del camping es lo que nos gusta en este tiempo de tanto postinario) me gusta encontrarme con la misma gente cada año y ver como evoluciona su vida: los de Madrid, los de la ducato camper suizos…
    Por cierto, para su tranquilidad, todos los camping tienen duchas, lavaderos para platos y lavadoras para la ropa. Si vas en autocaravana o alquilas un bungalow eso está dentro de la casa. También que el verano pasado alquilamos un autocaravana y por los 250 € diarios que salía (alquiler, seguro, camping, comida…) podríamos haber ido los 4 a un hotel de 5 estrellas con todo incluido.
    Consejo: sea usted un auténtico periodista; documentese antes de escribir cualquier artículo y resista la tentación de hacer el troll para llenar la olla

  17. No creo que a los propietarios de los campings les haga mucha gracia el tono irónico que utiliza su amigo para hacerles publicidad. Qué menos que pedir disculpas. En lugar de salir usted en su defensa debería rectificar él. Y le aclaro que ir de campamento se parece a ir de camping como un huevo a una castaña.

  18. « La facilidad.

    Antonio Carlos Cintas (El autor del libelo) tenía una conclusión preparada, ya lista, lo que se generalmente se denomina: un prejuicio, antes de agitar alguna neurona floja y mover un distraído dedo sobre el teclado pensando en cómo justificar su futuro estipendio…

    Reemplazar la falta de argumentos por una suma de vulgaridades laboriosas no hace ni una crónica, ni un artículo digno de ese nombre. ¿No hay redactores en jefe que al menos cuiden el supuesto prestigio de su publicación?

    Especialmente cuando los verdaderos argumentos susceptibles de observaciones y crítica, existen, son palpables. Pero que exigen un trabajo de documentación, de estudio, antes de pretender alinear cuatro párrafos mal hilvanados.

    Lo que se llama normalmente: un trabajo. »

    Reacciones… lectrure en https://www.webcampista.com/foro/threads/por-dios-que-sufrimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *