Vida

10 regalos ‘made in Cádiz’ para estas Navidades

En estas fiestas regala desde entradas para festivales musicales hasta artículos de artesanía, y fomenta el comercio y la economía local

¿Cansado de comprar en las grandes supercies? ¿Harto de regalar cada año la misma corbata, calcetines o jersey? Llegó la hora de cambiar el chip y regalar algo distinto, comprar en un comercio de proximidad y así fomentar la economía local. ¿Y qué mejor manera, también, que regalar cultura? En lavozdelsur.es, hemos hecho una lista de 10 regalos que creemos que se salen de lo común y que le harían ilusión a cualquiera. Festivales de música, moda sostenible, camisetas personalizadas, una cena inolvidable, el tattoo que siempre quisiste, un trozo de Cádiz en el bolso… ¡Échale un vistazo a nuestra lista y escribe ya tu cara a los Reyes Magos!

1. Entradas para el Festival Primavera Trompetera

¿Por qué no regalar experiencias compartidas? El Circuito de Jerez – Ángel Nieto de Jerez (Cádiz) acogerá la quinta edición del Primavera Trompetera los días 11, 12 y 13 de abril de 2019. Para esta especial edición, la organización promete muchas novedades y sorpresas, además de confirmar ya en su recinto un total de cuatro escenarios, a los que habría que añadir el habitual Dub Corner. Narco, Kidd Keo, Fyahbwoy, Reincidentes, Triple XXX, Morodo & Okoume Lions, Defcondos, Costa, Brutal Thin, Che Sudaka, Kaydy Cain y Costa, son los primeros confirmados en el cartel del año que viene. ¿El precio? Ya se encuentran disponibles los primeros abonos en doble oferta de lanzamiento: por un lado, 1.000 abonos generales por tan solo 24 euros la unidad (más gastos de gestión), y otros 1.000 abonos que incluyen Zona de Descanso, al también increíble precio unitario de 35 euros (más gastos de gestión).

El Canijo de Jerez, nada más reencontrarse con su público. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

2. Una camiseta personalizada en Ecléctica

Marien Vázquez, promotora y una de las tres socias de la cooperativa que abrió la tienda Ecléctica, en calle Bizcocheros (Jerez), cumple los deseos de todo aquel que pregunta por un diseño diferente y original. La tienda, con menos de un año de vida, no para de recibir encargos de camisetas personalizadas, desde un diseño de Darth Vader con un sombrero mexicano tomándose una Coronita hasta un estampado de la banda británica de indie rock Artic Monkey. Si quieres regalar algo original y muy, pero que muy personal, Ecléctica es tu tienda.

Fachada de la tienda Ecléctica en calle Bizcocheros. FOTO: MANU GARCÍA.

3. Cena en un Estrella Michelín

La provincia de Cádiz cierra un año con cinco estrellas Michelín. Todo lo que toca el chef jerezano Ángel León, conocido mundialmente como ‘El Chef del mar’, lo convierte en oro, y es que Juan Luis Fernández, quien fuese su jefe de cocina en Aponiente (3 estrellas) durante varios años, consiguió su primera estrella, ahora, en solitario, el pasado mes de noviembre. Logrando así, la primera estrella Michelín de Jerez, y el tercer restaurante de la provincia de Cádiz con este sello gastronómico. Recordemos que en Cádiz ya tienen tres estrellas Michelín Aponiente (El Puerto) y el restaurante Alevante (Chiclana), también bajo la dirección de Ángel León. Entonces… ¿por qué no regalar una cena en Lú Cocina y alma, de Juan Luis Fernández, el recién estrellado? Sus menús oscilan entre los 70 y 140 euros.

Un postre de Lú Cocina y alma. FOTO: LÚ COCINA Y ALMA.

4. Un libro de la editorial gaditana Prima Luce Natus

¿Qué mejor regalo para estas Navidades que versos que versan sobre –y editados desde— el Sur? Lucía Franco, fundadora de la editorial gaditana Prima Luce Natus y copropietaria del café-estudio Espacio Abierto, destaca el poemario Sueños en la buhardilla, del escritor jerezano Ángel Salido Morales, por albergar “unos poemas que nos muestran cómo es el autor, cómo canta a la vida, a la tierra, a lo que nos mueve. Poemas con influencias jerezanas y gallegas recorrerán las páginas, donde a Jerez —su tierra— le dedica versos llenos de luz, melancolía y nostalgia”. Un poemario por el módico precio de 10 euros que encontrarás en Espacio Abierto, en calle Álvar López (Jerez).

Peomario del escritor jerezano Ángel Salido Morales. FOTO: LVDS.

5. Artesanía y muchas cosas bonitas en La Almáciga

La tienda jerezana La Almáciga, ubicada en la mítica calle Ancha, no es solo una despensa de artículos y materiales de Bellas Artes, sino que también es un escaparate de ingenio y artesanía andaluza. En La Almáciga podemos encontrar desde collares mordedores hechos a mano para los recién nacidos de la firma Mi Tribu, hasta cerámica ispirada en Frida Kahlo, estampas jerezanas o en tatuaje de la vieja escuela, pasando por pulseras de seda natural de 30&Happy, los maravillosos y folclóricos diseños de Cirope de Freza, neceseres y cartucheras de la marca granadina La Bandolera, colladores de madera tallados y pintados a mano por Khela Designs, collares con la cara de tu mascota de Binomioideal… Y un sinfín de artículos de artesanía que te enamorarán. Pásate por su tienda y seguro que encuentras algo original para esa persona especial.

Bolso tote de la firma jerezana Cirope de Freza en La Almáciga.

6.  Regala arte, regala cultura

¡Pasa de regalar cuadros de imágenes reiteradas y producidas en cadena y regala la obra de algún artista de la provincia de Cádiz! Y ahora, en Navidades, estás a tiempo y es el mejor momento. La galería Fedarte, en calle San Pablo (Jerez), acoge la VI Exposición colectiva de Navidad, hasta el próximo 7 de enero. La muestra reúne a una gran paleta de profesionales plásticos andaluces: Beatriz Aranda, Mercedes Canas, Juan Ariza, Lola Caballero, Beatriz Cañete Pozo, Pepe Darío, Carmen Lupión, Julián Delgado, Cristina Díaz, Cecilio Chaves, Rafael Laureano, Alberto Lorca, Pablo Palomo, Juan Lucena, Pepe Marquez, Jesús Rosa, Mª Luisa Rey, Manuel del Valle, Claudia Vega, Raúl Zarzuela, Antonia Flores, Francisco Javier Ramírez Cachi, Fernando Tenorio y Augusto Aranacon. Con obras que puedes conseguir desde 100 euros para hacer un regalo único estas Navidades.

Obras de Claudia Vega durante la inauguración de la exposición colectiva. FOTO: FEDARTE.

7. Un diseño gaditano de Calvichi’s

Camiseta de Mágico González de Calvichi’s.

¿Puede haber algo más gaditano que una camiseta amarilla con un diseño original de Mágico, creada por un diseñador gaditano? Esto, y muchas otras ideas originales es lo que ofrece Calvichi’s, la línea de diseño tras la que se encuentran los empresarios gaditanos Iván Cano y Juan José Domínguez. “Nosotros buscamos calidad y utilidad en los productos, y sobre todo que sean asequibles para el bolsillo medio gaditano”, explicaba uno de los creadores de la marca gaditana en una pasada entrevista en lavozdelsur.es. En Calvichi’s trabajan mucho por encargos, ya que ofrecen diseños de personalizados. No obstante, tienen una gran variedad de creaciones originales de temática muy variada: grupos de música (The Beatles, Fito y Fitipaldis, La Mala Rodríguez, Ramones…), series (The Big Ban Theory, Stranger Things, El chavo del Ocho, Juego de Tronos, The Walking Dead…), películas (Psycho, Alien, Harry Potter…), filósofos y filósofas, escritores, agrupaciones del Carnaval de Cádiz… ¿Qué más ideas necesitas para regalar un Calvichi’s estas Navidades?

8. Entradas para el No Sin Música

Vetusta Morla, Rozalén, Fuel Fandango, Niños Mutantes, Depedro, Second o Aurora and Betrayers, son los primeros confirmados en el No Sin Música del muelle de Cádiz que se celebrará del 15 al 17 de agosto. ¿Quieres regalar una experiencia inolvidable este verano a algún compañero, amigo o familiar? Ya lo sabes, el festival gaditano llevará a cabo su séptima edición este próximo 2019, “con mucha fuerza, muchas novedades, y sobre todo, mucha música, para que nuestro festival siga siendo una parada obligada del verano”. El precio de las entradas para este festival oscila entre los 39 y 63 euros, costando 8 euros la entrada infantil.

Una imagen del público durante el pasado No Sin Música. FOTO: NO SIN MÚSICA.

9. Un tattoo por Navidad

¿Y un regalo para toda la vida? Esto es lo que propone el estudio de tatuaje y galería Iron Horse. ¿Los conoces? Nacieron en Jerez, en la calle Eguiluz, hace ya más de dos años, de la mano de José Fernández ‘Popeye’ y María Melero y donde también tatúan de Daniel Lacalle y Pedro Medina. El estudio –que también es tienda– está decorado con sus propias creaciones. “No bebés, no acompañantes, no alcohol, solo tattoos”, advierte uno de los numerosos carteles que hay colgados en una de las paredes. Especializados en el tatuaje de la vieja escuela, con diseños de dragones, geishas, samuráis, personajes de manga/anime, flores sakura… ¡Regala un tattoo estas Navidades! Además de Iron Horse, en la provincia tienes otros estudios como Pol Tattoo Studio, Baco Tattoo, Piki Tattoo, Rubén Reyes Tattoo, La Mar de Tinta, Tarambana Tattoo…

Tarjeta regalo de Iron Horse. FOTO: IRON HORSE TATTOO & GALLERY.

10. Moda y música reciclada

¿Es un amante de los vinilos? ¿y de la ropa retro? ¿De la moda original y confeccionada a mano? La tienda jerezana Al ritmo urban shop es un trozo de Malasaña en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez, en la calle Santa Rosa. Diego Román es el propietario del negocio y el que te aconseja qué regalarle a esa persona especial. Y es que Al ritmo es un espacio donde puedes comprar desde ropa de segunda mano como pantalones Levi, hasta vinilos, pasando por merchandising de lo más variado: superhéroes, bandas de rock, cine, videojuegos… Además, también tiene una zona dedicada a la moda sostenible, con una burra de la firma Mi ropa vintage. ¿Quieres regalar comercio responsable y de proximidad? ¡Ya sabes dónde está tu tienda!

Tienda Al Ritmo. FOTO: JOSÉ LASAL FERNÁNDEZ.
Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *