JerezPolítica Municipal

Jerez quiere ser una ciudad ‘comprometida’ con la paz

El PSOE llevará a pleno una propuesta para que el Ayuntamiento se sume a una iniciativa que pretende promover acciones de desarrollo y educación dirigidas a todos los sectores de la población.

El PSOE llevará a pleno una propuesta para que el Ayuntamiento se sume a una iniciativa que pretende promover acciones de desarrollo y educación dirigidas a todos los sectores de la población.

Que Jerez forme parte de la red de ciudades firmantes de Compromiso por la paz. Esa es una de las propuestas que el grupo municipal socialista llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, una moción que pretende fomentar en el ámbito municipal la práctica de acciones y compromisos de desarrollo y educación para la paz.

La iniciativa ha sido trasladada por la asociación jerezana Promover la Paz, presidida por Gonzaga Delage, quien se ha reunido con la portavoz socialista en el Consistorio, Isabel Armario, para insistir en la necesidad de que a nivel local se puedan acordar proyectos dirigidos a la promoción de la paz y el bienestar entre las personas, a fin  de “iniciar las acciones necesarias para lograr el objetivo, dentro de su ámbito de competencia, mediante el empleo de recursos y herramientas como la educación, la tecnología, la ciencia, y las políticas que consideren necesarias”.

Así, Jerez se sumaría a la también denominada Declaración de Bruselas, un programa social del Parlamento Europeo que ya se aplica en ciudades como Las Palmas y en universidades como la de Cádiz (UCA) o Salamanca y cuyos socios firmantes adquieren “un compromiso conjunto para la difusión de la cultura de paz: promoción de las iniciativas y actividades mencionadas, y fortalecimiento de la difusión de la cultura de paz” así como “la comunicación y promoción de una Declaración de Intenciones que implica darle la adecuada publicidad y promocionar la participación de cualquier otra institución”.

La coodinación y Secretaría permanente de esta iniciativa comunitaria corre a cargo de la Associazione Percorsi,con sede en Italia, cuyos máximos responsables participarán esta semana en Jerez una las IV Jornadas de la Paz que se celebran en el Campus Universitario de la UCA.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.