Sociedad

Guadalcacín ya cuenta con el primer ‘skate park’ del mundo rural

La instalación permite la presencia de bicicletas, skaters y rollers, y ocupa un triángulo de 450 metros

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Empleo y Deportes, Laura Álvarez, así como a la alcaldesa-presidenta de Guadalcacín, que asistió junto a miembros de su corporación, inauguraron ayer el skate park de la citada ELA y que, igualmente, es el primero ubicado de estas características en la zona rural de Jerez.

La regidora socialista ha destacado “la buena sintonía de ambos ayuntamientos para hacer realidad este proyecto y las posibilidades que brinda para el ocio joven saludable esta nueva infraestructura”. En la misma línea, Nieves Mendoza, que probó la instalación en un monopatín unos metros, ha añadido que “el skate park de Guadalcacín atraerá a numerosos jóvenes de Jerez o de otros puntos de la zona rural y provincia a Guadalcín por su singularidad y atractivo”.

Ubicado en la plaza del Roble, con un plazo de ejecución de dos meses y bajo la dirección técnica del arquitecto especialista en este tipo de infraestructuras Daniel Yabar Ramos, el skate park de Guadalcacín permite por su estructura la presencia de bicicletas, skaters y rollers. “Se trata de un skate park mixto de carácter compacto”, ha detallado Yabar.

Se ha realizado en una pista de hormigón mixta que permite la presencia de distinto tipo de usuarios y que ocupa un triángulo de en torno 450 metros. Su singularidad reside precisamente en que es único y compacto.
Cabe recordar que Daniel Yabar fue igualmente el arquitecto que diseñó el Centro Skate-Park del Complejo Chapín, que fue impulsado a través de la Mesa del Skate creada por el Gobierno local y coordinada por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. Los colectivos de patinadores y skaters de la citada mesa solicitaron la coordinación técnica de la instalación de Yabar, especialista en la materia y de reconocido prestigio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *