Política

El PP promete atravesar Doñana con una autovía Huelva-Cádiz para crear “una sinergia de progreso”

Juan Manuel Moreno Bonilla asegura que cuando llegue al gobierno de la Junta de Andalucía realizará un proyecto con los ingenieros más especializados en la protección del medio ambiente como se ha hecho "en países como Noruega o Suecia"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha comprometido este pasado fin de semana a conectar por autovía las provincias de Huelva y Cádiz durante la próxima legislatura si se convierte en el jefe del Ejecutivo andaluz tras las elecciones del 2 de diciembre.

Así se ha pronunciado el líder del PP andaluz en declaraciones a los medios en Huelva, tras participar en un paseo electoral, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Huelva y secretaria general del PP-A, Loles López, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y la exministra de Empleo Fátima Báñez.

Moreno ha expresado su compromiso para conectar las provincias de Huelva y Cádiz “para crear una sinergia de progreso”, y ha asegurado que es posible hacerlo “superando los obstáculos para proteger la joya de la corona que es Doñana”.

Según ha explicado, cuando llegue al Gobierno realizará un proyecto con los ingenieros más especializados en la protección del medio ambiente y lo trasladará a las autoridades del Parque de Doñana antes de comenzar a ejecutar la obra “para que dentro de esta legislatura sea una realidad”.

El líder del PP-A ha destacado que en países como Suecia o Noruega se han realizado obras de este tipo aún más complejas que ésta y se han protegido los parques nacionales colindantes, “por lo que también tiene que ser posible hacerlo en Andalucía”.

Moreno también promete el desdoble de la A-483 Almonte-Matalascañas

Junto a ello, ha prometido hacer realidad la “reivindicación histórica” del desdoble A-483 de Almonte a Matalascañas y las conexiones con las playas “para acabar con los grandes atascos que lastran el turismo de Huelva”.

Moreno, que ha afirmado que Huelva es “el epicentro de la peor gestión sanitaria” y tiene las peores ratios en camas, médicos y enfermeros por habitante, ha destacado la “reacción de los onubenses para parar la fusión hospitalaria que hubiera sido letal para Huelva”.

El candidato ‘popular’ se ha comprometido con “dos hospitales completos y bien dotados de medios y profesionales, a los que vamos a proteger para que nuestros profesionales no se vayan a Portugal o a otras comunidades”.

Asimismo, ha mostrado su intención de modificar plan de la Corona Norte “para que los regantes tengan seguridad jurídica y puedan hacer inversiones”, y ha denunciado que los agricultores “están siendo maltratados y ninguneados por la administración socialista”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *