Ingresa en el hospital Iñaki Antón 'Uoho', guitarrista de Extremoduro, el mismo día de la muerte de Robe Iniesta

El propio artista lo ha dado a conocer en sus redes sociales anunciando que tendrá unos días de convalecencia

Iñaki Antón 'Uoho', con Robe Iniesta.
Iñaki Antón 'Uoho', con Robe Iniesta.
10 de diciembre de 2025 a las 17:36h

El guitarrista Iñaki Antón ‘Uoho’, histórico miembro del universo Extremoduro, ha sido ingresado en el hospital este miércoles para someterse a una intervención quirúrgica, una noticia que el propio músico ha comunicado a través de sus redes sociales y que ha coincidido con una jornada marcada por la muerte de Robe Iniesta, líder y voz del mítico grupo extremeño.

“El motivo del ingreso es el de someterse a una intervención quirúrgica, que si todo va bien requerirá un tiempo de reposo y convalecencia”, explica el mensaje difundido por el entorno del guitarrista. En el mismo comunicado, se pide comprensión a sus seguidores: “Os pedimos paciencia y comprensión en estos momentos”.

La hospitalización de Uoho se ha conocido el mismo día en el que se confirmó el fallecimiento de Roberto Iniesta (Plasencia, 1962), cantante, compositor y alma de Extremoduro, que ha muerto a los 63 años. El músico llevaba tiempo arrastrando problemas de salud, entre ellos un tromboembolismo pulmonar sufrido en 2024, que le obligó a cancelar de forma abrupta su última gira, correspondiente a Se nos lleva el aire, su cuarto disco en solitario.

La figura de Iñaki Antón está estrechamente ligada al crecimiento artístico de Extremoduro. Comenzó a colaborar con la banda a finales de los años 90 como productor y guitarrista invitado, cuando aún militaba en Platero y Tú. Su aportación técnica y musical fue clave en algunos de los trabajos más influyentes del grupo, como Agila (1996) y Canciones prohibidas (1998), dos discos fundamentales en la consolidación del sonido extremo.

Hasta 2013, Antón produjo la mayoría de los álbumes de Extremoduro de esa etapa y firmó numerosos arreglos y guitarras. A partir de 2014, la relación profesional entre ambos músicos se fue enfriando y dejaron de trabajar juntos, aunque su legado común ya había quedado fijado en la historia del rock español.

Tras la disolución de Extremoduro, Robe Iniesta continuó su carrera en solitario, mientras que Uoho siguió vinculado a distintos proyectos musicales, como Inconscientes o Rebrote, banda creada recientemente.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído