Con personalidad, talento y originalidad, Jesule de la Tomasa ha firmado un homenaje de lo más especial a Fernando de la Morena en su último trabajo musical.
Nacido en el barrio de Santiago, en una familia con una enorme tradición flamenca, este jerezano lleva en la sangre el compás. De la saga de Manuel Torres y con su madre, Tomasa, como gran fuente de inspiración, Jesule empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con tan solo diez años en el grupo infantil Los niños de la Calle Nueva.
Con la guitarra de Juan Medina
Pa Fernando de la Morena es un single en el que este artista jerezano pasea por sus recuerdos: "Es un laberinto de mis vivencias", cuenta a lavozdelsur.es, en el que muestra su admiración hacia la figura y la voz de Fernando Carrasco Vargas, más conocido con el nombre artístico de Fernando de la Morena, que se apagó el 5 de junio del año 2019.
Un tema musical que ha grabado con la guitarra de Juan Medina, que ha sido el encargado de producir el tema en Mallorca. El vídeo ha sido rodado en Madrid con la intervención de Juan de Juañarito, un prometedor bailaor de tan solo seis años de edad.
De Moraíto Chico a Raimundo Amador
Jesule también empezó muy joven, dando el salto al mundo profesional en 1994, donde desarrolló su talento junto a grandes maestros del flamenco como Diego Carrasco, Moraíto Chico o Antonio El Pipa. En 1997 grabó su primer disco, Jerez Joven, una mirada a las raíces flamencas desde una perspectiva cargada de innovación y modernidad.
A principios de siglo comenzó a tocar en tablaos flamencos entre Sevilla y Barcelona. En evolución y aprendizaje permanente, ha colaborado con artistas de la talla de Niña Pastori, Tomasito, Raimundo Amador, Pitingo o Farruquito.
Un músico autodidacta que se autoproduce
Con una capacidad innata para mezclar géneros musicales, Jesule se define como un músico autodidacta que se autoproduce y que en estos tiempos tan complicados para el mundo de la música no pierde la ilusión por compartir su música. "Los tiempos de hoy van muy rápido y no ayudan, pero para mí es un privilegio poder compartir mi música. Esto va en mi forma de ser, mi manera de vivir está implícita en mi profesión".
Detrás de temas como el que ha publicado recientemente este jerezano hay mucho sacrificio. "Para hacer algo así me puedo pegar seis meses trabajando diario, poniendo tiempo y dinero. Es una inversión en mí con el deseo de compartir mi música".


