Feminismo

Convocan una concentración en apoyo a las mujeres andaluzas en Barcelona y Lugo

La protesta feminista se llevará a cabo en más de 10 ciudades de España para rechazar "los pactos que niegan la violencia de género"

El colectivo feminista catalán Xarxa Feminista (Barcelona) convoca una concentración paralela el próximo martes 15 de enero en apoyo a las mujeres andaluzas. Y el movimiento gallego por la defensa de las pensiones Modepen Lugo llevará a cabo otra el próximo sábado 12 de enero a las 12:00 horas.

Uno de los objetivos de esta masiva protesta, que se llevará a cabo en más de 10 puntos de España, es “repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados”.

Si bien la concentración principal será frente al Parlamento Andaluz (Sevilla) el próximo 15 de enero a las 12:00 horas, según la convocatoria del colectivo feminista de Andalucía Mujeres24H, también se realizarán protestas en las capitales de cada provincia de Andalucía, a eso de las 19:00 horas.

En Cádiz la movilización será en la plaza San Juan de Dios; en Sevilla, en plaza Nueva; en Granada frente a la delegación de Educación; en Córdoba será en la plaza Tendillas; en Almería se llevará a cabo en la plaza del Educador; en Jaén frente a la subdelegación de Gobierno y por último, en Huelva en la plaza de la Constitución. Además, a estas concentraciones se han sumado Barcelona, en la plaza Sant Jaume, y Lugo, en la plaza Mayor el próximo 12 de enero a las 12:00 horas.

Andalucía Mujeres24H hace un llamamiento a la sociedad para denunciar el “terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina” así como para “denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas como Laura Luelmo”.Además, desde el colectivo catalán Xarxa Feminista, destacan: “Nuestros derechos no se negocian ni en Andalucía ni en ninguna parte”.  “No permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras. Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”, terminan desde el colectivo andaluz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. Entendemos que se haga una manifestación en cádiz porque es la capital. Pero también creemos que en Jerez debido a sus 220.000 se debería de hacer otra. Feminismo en todas las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *