¿Valentía? ¿Oportunidades?

Sebastián Chilla.

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

mamen_sanchez_navidad.png
mamen_sanchez_navidad.png

Voluntad. Esa palabra se me viene a la cabeza al ver el mensaje de la alcaldesa de Jerez de cara a este 2017. Voluntad y algunas más.

Voluntad. Esa palabra se me viene a la cabeza al ver el mensaje de la alcaldesa de Jerez de cara a este 2017. Voluntad y algunas más. Capacidad de gestión, ideas, participación, sentido común... todo lo que ha carecido el actual gobierno local durante este año pasado y que obvia reiteradamente.

Dice en este vídeo institucional la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que 2017 será un año de oportunidades para Jerez. Y algunos nos preguntamos, ¿cuáles son esas sorpresas y oportunidades que el gobierno (local, no me quiero imaginar las del nacional) nos tiene preparadas? ¿Qué querrá decir la alcaldesa con “actuaciones variadas”, “empleo de calidad y riqueza” o “la revitalización económica que necesita la ciudad desde el consenso y el diálogo”? Si preguntara a cualquiera de nuestros conciudadanos imaginaría que están en boca de Mariano Rajoy, de Fátima Báñez o de Luis de Guindos. Pero no, las ha pronunciado Mamen Sánchez. Menos mal que a los jerezanos “aún nos queda mucho por recorrer”. Además, es todo un alivio saber que “estamos en una tierra única” y que terminamos el año con “más personas trabajando, más autónomos y más empresas con proyectos para la ciudad”.

¿Estará vendiendo la alcaldesa socialista el proyecto de recuperación económico del Partido Popular a nivel nacional? ¿Cómo puede explicar un gobierno municipal, desde un vídeo institucional de su propio Ayuntamiento, la creación de empleo y riqueza? ¿Son competencias directamente municipales? ¿Por qué no habla en este propagandístico mensaje de proyecto, de modelo de ciudad o de iniciativas concretas? ¿No las hay? Parece que ni tienen ni quieren tenerlas. Sería bueno un cambio de actitud este 2017 para dar paso a los que sí tenemos y queremos poner proyectos sobre la mesa.

Con respecto al “gobierno valiente” supongo que se referirá a los conflictos sindicales y la resolución (parcial) de estos a finales de este 2016. Algo que, por cierto, aún no conocemos con profundidad. Treinta veces va el cántaro a la fuente y a la treinta y una... Pero bueno, ¿dónde está (o estuvo, mejor dicho) la valentía del gobierno local al hacer frente a la readmisión de los afectados por el ERE (no valen las disculpas) a la hora de poner en su sitio, por ejemplo, a Aqualia o al sentarse con los socios de investidura para dar una solución a la grave crisis de gobierno que ha padecido (y padece, que parece que se le ha olvidado) nuestra ciudad?

En definitiva, la humilde pregunta que me hago, como jerezano implicado políticamente es... ¿Cómo va a salir Jerez de este 2017 con un gobierno local que no reconoce sus errores y que carece de iniciativa, voluntad y estrategia? ¿Abrirá el gobierno local, por fin, las puertas a las iniciativas de otros grupos políticos y plantará cara a los problemas que Jerez tiene? ¿Dejará de utilizar ese manido discurso de “recuperación económica” y de “creación de empleo” como si de una sucursal del gobierno central se tratara? Ojalá fuera así. De serlo, sí podríamos hablar de un año de oportunidades... y no de despropósitos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído