Torrecera denuncia injerencias políticas por parte de la empresa que gestiona el suministro de agua en la ciudad: "No dudan en mentir y manipular descaradamente incluso en los medios de comunicación".

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet (IU), denuncia que la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua del Ayuntamiento de Jerez, Aqualia, se dedica a enviar notas de prensa con información falsa a los medios de comunicación en un claro intento de influir políticamente en la pedanía, y todo ello sin que el gobierno local, al que así se le ha solicitado por escrito, haya tomado cartas en el asunto y llamado al orden a la dirección de la multinacional en nuestra ciudad.

Para Bertolet, con esta acción, "Aqualia ha superado todas las artimañas y malas prácticas que viene realizando a lo largo de todo el proceso de municipalización de la gestión del agua en Torrecera, ya que, en esta ocasión, ha mentido deliberadamente con el objetivo de desprestigiar la labor política que venimos ejerciendo desde nuestro ayuntamiento en defensa de los intereses de nuestros vecinos, a los cuales se les pretende engañar mediante una publicación falsa relativa a la falta de capacidad técnica del Ayuntamiento de Torrecera para realizar el mantenimiento y reparaciones en la red de suministro del agua".

Las críticas del alcalde hacen referencia a una nota publicada en algún medio local en la que se afirmaba que, según fuentes de la empresa, el Ayuntamiento de Torrecera había tenido que solicitar la intervención de Aqualia para reparar la rotura de la tubería principal que suministra el agua a la pedanía jerezana, por lo que la multinacional ponía expresamente en duda la capacidad técnica del mismo para hacer frente a este tipo de situaciones.

Bertolet asegura que la avería se produjo en un punto de la red que, si bien afecta al suministro de la pedanía, se encuentra fuera del término municipal de la misma, y que por tanto no es competencia de su Ayuntamiento realizar las labores de reparación, sino de la empresa concesionaria de la gestión del Ayuntamiento de Jerez. Además, puntualiza el alcalde, en ningún momento se realizó llamada alguna desde nuestro ayuntamiento a los servicios técnicos de Aqualia, como se dice en la nota publicada en prensa, "sino que fueron ellos los que nos comunicaron la existencia de la avería, ya que podría ser necesario proceder al corte del servicio mientras se ejecutaban las tareas de reparación".

“Lo indignante de la situación", declara Bertolet, "es que mientras me encontraba en el lugar para comprobar in situ su ubicación, recibí una llamada del propio gerente de Aqualia solicitándome permiso para acometer la reparación, al cual informé en repetidas ocasiones que no precisaba del mismo, ya que la avería se había producido fuera del término municipal de Torrecera y que, por tanto, era responsabilidad exclusiva de su empresa subsanar el problema”. Además, continúa el acalde, "es muy llamativo que el PSOE local estuviese compartiendo en sus redes sociales la nota de Aqualia horas antes de que esta fuese publicada en los medios de comunicación".

Para el alcalde de la pedanía, "este es otro claro ejemplo de la alianza Aqualia-PSOE, quienes no dudan en mentir y manipular descaradamente, incluso en los medios de comunicación, por tal de que unos puedan sacar algún rédito político en las próximas elecciones y otros puedan seguir llenando sus arcas a costa de los vecinos de Torrecera".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído