manifestacion_empleo_joven_03.jpg
manifestacion_empleo_joven_03.jpg

Jerez a veces sufre un fenómeno extraño. Las cosas relacionadas con lo público pueden llegar a suceder cuatro veces.

Jerez a veces sufre un fenómeno extraño. Las cosas relacionadas con lo público pueden llegar a suceder cuatro veces: se anuncia la puesta en marcha de cualquier inversión; luego se anuncia el correspondiente retraso, después va el anuncio del retraso sobre el retraso y, finalmente, se anuncia que ocurre. Por supuesto, habitualmente transcurre cosa de un año desde que se produce el primer paso y se llega al último. Por el camino, la Administración de turno, en vez de guardar un prudente silencio ante los retrasos, huelga decir que sigue emitiendo los correspondientes anuncios de lo que se pretende hacer, con lo que un lector despistado o directamente poco avezado puede pensar que lo que se dicen justo en ese momento que se va poner en marcha es algo nuevo, distinto, que lo otro ya se hizo o está en marcha, no que realmente estamos en el mismo sitio y está siendo objeto de una suerte de estafa comunicativa piramidal o en cascada, para ser más exactos.

Esto es lo que ha ocurrido con los planes de empleo [email protected] y [email protected]+, encaminados a emplear de forma temporal en el Ayuntamiento de Jerez a 634 personas seleccionadas previamente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para participar en distintos programas. Se trata de un caso de manual sobre la práctica de la que hablamos. Hace más de un año que se anunciaron estas contrataciones, el tema quedó para junio-julio, se pospuso para ‘después del verano’ —precioso eufemismo de la tierra— y finalmente, una vez constatado que estamos más cerca del próximo estío que del que quedó atrás, parece que sí, que ahora sí, el SAE ha comenzado a llamar a la gente que formará parte de estos dos planes de empleo. Todos y cada uno de los pasos —incluso con hijuelas— se pueden seguir en los medios de comunicación.

Por supuesto, en el ínterin, el Ayuntamiento de Jerez, lejos de apremiar a la Junta de Andalucía por los continuos retrasos, ahora agradece que por fin se pongan en marcha, no vaya a ser que...

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído