Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Santiago Lara. Músico

El guitarrista y compositor jerezano fue designado por el mismísimo maestro Manolo Sanlúcar para volver a poner en pie, en una representación especial, su Medea. El músico, que ha sido esta pasada semana el solista de la obra cumbre del genio sanluqueño, ha conducido musicalmente un espectáculo que ha servido de celebración por los 25 años de vida de la Universidad Católica de Murcia. Con un elenco encabezado por el bailarín Antonio Márquez, la obra ha vuelto a poner bocabajo el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Martín Vila. Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria de noviembre, ha aprobado este pasado viernes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el equipo de gobierno para evitar la excesiva turistificación de la ciudad limitando la implantación de pisos turísticos en suelo residencial, a fin de garantizar el equilibrio entre ambos usos y propiciar un turismo sostenible en el tiempo que garantice la convivencia efectiva y que el empleo que genere sea estable y de calidad.

Juan José Ortiz. Portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz

En la semana en la que el líder nacional de su partido, Pablo Casado, ha sido muy cuestinado por acudir en Granada a una misa en memoria del dictador Francisco Franco, como responsable municipal no parece muy acertado ausentarse del debate del pleno del Ayuntamiento de Cádiz en el que se votaba el cambio de nombre de calles, principalmente de mujeres, para sustituir en el callejero gaditano los vestigios de golpistas y otros nombres ligados al golpe del 36. Sus razones para dar la espantada han sido tan pobres como intolerable es que un demócrata se niegue a aplicar una ley en vigor, caso de la de Memoria Histórica y Democrática.

Marifrán Carazo. Consejera de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta

En la semana en la que se ha aprobado la nueva Ley del Suelo, una peligrosa vuelta atrás a la edad de oro de la especulación y el pelotazo, ha anunciado subvenciones a los ayuntamientos para redactar los PGOU. Un dinero que ascenderá a unos 10.000 euros. Es decir, apenas una limosna que, según los expertos, servirá para fotocopiar los planes. Solo por poner un caso concreto: el PGOU de Chiclana, empantanado como tantos otros, lleva acumulado ya un coste de 350.000 euros. La diferencia abismal entre las ayudas que propone la consejera y los costes para los municipios revela, una de dos, o el desconocimiento profundo de la realidad, o lo poco que se toman en serio muchos políticos supramunicipales a las administraciones locales, las más cercanas al ciudadano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído