El esfuerzo familiar para poder dotarte de estudios es más que evidente y objetivamente te cambia la vida. El poder llegar a la Universidad pública, mezcla social en la misma bancada, adquirir conocimiento científico en igualdad de oportunidades, además de un título académico. Ejercer ciertas disciplinas es delito sin este.
En Huelva, en la empresa, descubrí que existía laboralmente una categoría profesional denominada técnicos no titulados. En repoblaciones, tratamientos selvícolas y aprovechamientos, personas con toda la experiencia forestal de sus años, te enseñaban a entender de cada monte, su posibilidad, aparte de la teórica aprendida.
Francisco era administrativo, sin embargo se le echa de menos tras su jubilación. El se presentaba con "yo no soy técnico" y todavía no sé por qué lo hacía. Su sensibilidad, constancia por explicar lo que la naturaleza le enseñaba, efecto demostrativo en múltiples pilotos con base empírica, ratificados por la ciencia y técnica. Quizás técnico no titulado se refiriere más a no a ser universitario, sino a Formación Profesional. La realidad hoy es la carencia de técnicos bien formados y acreditable.
Hay personas que no se adaptan al sistema convencional de enseñanza, algunos le llaman "seres libres", otros que "ellos saben su camino". Incomprendidos, no valorados, sencillamente. La IA se utiliza en la actualidad para hacer selección de CV de aspirantes según perfiles demandados, sin contacto humano, ni videoconferencia ni entrevista personal. Inhumano frente a dignidad.
"Si volviera a nacer, no me permitiría no estudiar". Continuaba reflexionando acerca del "paso de los años me ha enseñado que el dinero se consigue, pero la cultura se cultiva desde el interior, con la ayuda inestimable de libros, bibliotecas, ateneos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro".
Admiro artesanos, músicos, artistas, poetas, maestros, personal sanitario, cuidadores, periodistas, pastores, ganaderos extensivos, agricultores ecológicos y... lo desconocido, porque me permiten aprender cada día. "Todos los días te acostarás sabiendo una cosa más".
El esfuerzo familiar para poder dotarte de estudios es más que evidente y objetivamente te cambia la vida. El poder llegar a la Universidad pública, mezcla social en la misma bancada, adquirir conocimiento científico en igualdad de oportunidades, además de un título académico. Ejercer ciertas disciplinas es delito sin este.
En Huelva, en la empresa, descubrí que existía laboralmente una categoría profesional denominada técnicos no titulados. En repoblaciones, tratamientos selvícolas y aprovechamientos, personas con toda la experiencia forestal de sus años, te enseñaban a entender de cada monte, su posibilidad, aparte de la teórica aprendida.
Francisco era administrativo, sin embargo se le echa de menos tras su jubilación. El se presentaba con "yo no soy técnico" y todavía no sé por qué lo hacía. Su sensibilidad, constancia por explicar lo que la naturaleza le enseñaba, efecto demostrativo en múltiples pilotos con base empírica, ratificados por la ciencia y técnica. Quizás técnico no titulado se refiriere más a no a ser universitario, sino a Formación Profesional. La realidad hoy es la carencia de técnicos bien formados y acreditable.
Hay personas que no se adaptan al sistema convencional de enseñanza, algunos le llaman "seres libres", otros que "ellos saben su camino". Incomprendidos, no valorados, sencillamente. La IA se utiliza en la actualidad para hacer selección de CV de aspirantes según perfiles demandados, sin contacto humano, ni videoconferencia ni entrevista personal. Inhumano frente a dignidad.
"Si volviera a nacer, no me permitiría no estudiar". Continuaba reflexionando acerca del "paso de los años me ha enseñado que el dinero se consigue, pero la cultura se cultiva desde el interior, con la ayuda inestimable de libros, bibliotecas, ateneos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro".
Admiro artesanos, músicos, artistas, poetas, maestros, personal sanitario, cuidadores, periodistas, pastores, ganaderos extensivos, agricultores ecológicos y... lo desconocido, porque me permiten aprender cada día. "Todos los días te acostarás sabiendo una cosa más".
Comentarios