Asuntos de limpieza

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Que el PP venga a estas alturas con que Jerez está más sucio por culpa… ¡del PSOE! Hombre, que han pasado cuatro años de mandato y yo, que ando mucho por ahí, no he visto a Mamen & friends tirando klinex usados, bolsas de Cheetos y cáscaras de pipas en plena vía pública. Es una verdad mesurable –como hecho empírico- que la ciudad está ahora más sucia que hace cuatro años (y que hace cuatro, creo recordar, estaba más sucia que hace ocho, y no estoy muy seguro, pero me da que hace ocho estaba más sucia que hace doce) pero que el PP venga ahora, en 2015, con que la falta de limpieza de Jerez es culpa del PSOE, no parece de recibo.

Es comprensible que cuando alguien te dice que el déficit va a ser del 6% o del 6,5%, como le dijo el PSOE saliente de Zapatero al PP entrante de Rajoy, te enfades cuando se confirma que el déficit es del 9%, porque te toca un marrón del que ni te han informado bien, ni te correspondía asumir en esa medida, ni te apetece afrontar su coste social, que además probablemente te cueste una reelección… Todo eso parece lógico, otra cosa es que el gobierno municipal del PP culpe de la suciedad de Jerez “al caos heredado en el servicio de limpieza” en 2011, cuando ganó la alcaldía al PSOE. Si existía el problema –que yo no digo que no- pues parece lógico que en su día debió haberse convertido en un tema prioritario para el gobierno entrante. La limpieza, en la política municipal, parece un tema fundamental. En definitiva, que se hizo poco o nada, y ahora que aparece el asunto cuatro años después es muy cuestionable culpar al PSOE por haber sacado el tema y, a su vez, haber estado allí… hace exactamente eso, cuatro años. Está claro que este tema se inscribe de lleno en la precampaña electoral, una precampaña que, por cierto, sigue a la busca de temas de calado…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído