Voces y afonías del 15 de diciembre.
Voces y afonías del 15 de diciembre.

Javier Fergo.

Javier Fergo. Fotoperiodista.

El joven fotoperiodista jerezano se ha alzado ganador de los Premios de Periodismo de Gran Bretaña 2019 por su trabajo sobre migración en la frontera sur de Europa. En la misma semana, por si fuera poco, ha sido el primer finalista de los Premios Luis Valtueña por su trabajo El último viaje de Zohra Sarrouj, sobre la repatriación del cadáver de una joven marroquí que murió tratando de llegar a Europa. El reportero, corresponsal de la agencia internacional AP Photo, ha conseguido imprimir una mirada muy personal sobre la crisis humanitaria que sufre especialmente el Mediterraneo con los movimientos migratorios de África a Europa, trabajo que completa con su excelsa labora como cronista gráfico del mundo del flamenco.

Francisco Camas.

Francisco Camas. Delegado municipal de Cultura y Patrimonio.

Un año más, la Zambomba que acoge los Museos de La Atalaya para conmemorar la declaración de esta fiesta típica jerezana como Bien de Interés Cultural (BIC) ha sido un rotundo éxito de participación y público. Una manera de dar ejemplo desde el Ayuntamiento preservando la esencia de esta celebración que en la ciudad, y en otras poblaciones vecinas como Arcos, se vive de una forma muy intensa y singular. Y es que el fenómeno turístico que la acompaña va a más año tras año, y con este boom, crecen sus efectos perniciosos, empezando por ese turismo de borrachera al que lo que menos le importa es esta celebración de gran valor etnológico.

Elías Bendodo.

Elías Bendodo. Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Lo que vendió en rueda de prensa como el watergate, no era más que un burdo montaje para seguir desgastando al PSOE-A, que lógicamente aún tendrá que purgar muchos pecados por el escándalo de los ERE. Dicho lo cual, resulta ridícula la pantomima de las cajas fuertes. Sobre todo, cuando la propia Canal Sur muestra  que lo que eran las cajas fuertes eran tres armarios ignífugos.Y para más inri, en contra de lo que vendió en rueda de prensa un día antes, dichos armarios no estaban ocultos, sino en el archivo general de la Agencia IDEA, y custodiados por los mismos altos cargos que hace un año trabajaban allí para el anterior Ejecutivo socialista. De chiste.

Patricia del Pozo.

Patricia del Pozo. Consejera de Cultura y Patrimonio.

La Fiscalía Provincial de Huelva ha abierto diligencias para investigar los posibles daños en el yacimiento de menhires hallado en fincas de Ayamonte y Villablanca (Huelva). Se han abierto las diligencias tras recibir una comunicación del Ayuntamiento de Ayamonte, así como una denuncia de Ecologistas en Acción y de Adelante ante los daños que se habrían causado en la zona debido a un movimiento de tierras. Por su parte, el Ministerio Público ha pedido informes a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sobre esta cuestión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído