Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

India Martínez, Pablo Casado, Patricia Cavada y Jesús Aguirre son los protagonistas y las protagonistas de esta semana.
India Martínez, Pablo Casado, Patricia Cavada y Jesús Aguirre son los protagonistas y las protagonistas de esta semana.

India Martínez. Cantante y pregonera del Carnaval de Cádiz 2022.

La cordobesa informó visiblemente emocionada en sus redes sociales, con un saludo especial a Cádiz, que su alcalde, José María González Kichi y el Equipo de Gobierno le habían propuesto ser pregonera del Carnaval de Cádiz 2022.  “Siento una emoción, un orgullo muy fuerte y un honor grandísimo con que Cádiz se acuerde de mí para esto”, afirmó. Y aunque reconoció que a veces pensaba que se le podía "hacer grande", aprovechó la ocasión para decirle a la ciudad cuánto la quiera y la había soñado. “Nací en Córdoba, me crié en Almería y sueño con Cádiz”. La artista siempre quiso ir a La Tacita y conocer la cuna del Flamenco. "Me siento muy agradecida", concluyó entre lágrimas.

Patricia Cavada. Alcaldesa de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido el máximo galardón que otorga Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) por su excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar, entre 28 ayuntamientos de toda España.

Jesús Aguirre. Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 

Al hilo de las movilizaciones, el PP andaluz le ha achacado al PSOE no ser capaz "de rebatir los datos sanitarios" y aseguran que se dedican "a mentir, intoxicar y fletar autobuses". "Aquellos que son los causantes es muy difícil que sea la solución", ha llegado a asegurar el consejero de Salud de la Junta de Andalucía. 

Pablo Casado. Presidente del Partido Popular

El presidente del Partido Popular ha pegado un giro de guion sonrojante en 24 horas con el caso del expediente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que habría expiado por una supuesta concesión de contrato por valor de 1,5 milllones en mascarillas a un amigo de su hermano. Hoy, alrededor de 1.500 personas se concentraban en Génova pidiendo su dimisión.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído