Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: Miguel Andreu, Rafael Muñoz Leonisio, Eva Yerbabuena y Juan Ruiz-Henestrosa.
Voces y afonías: Miguel Andreu, Rafael Muñoz Leonisio, Eva Yerbabuena y Juan Ruiz-Henestrosa.

Miguel Andreu, delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz

El CEIP Guadalete, en la ELA jerezana de El Torno, en el que estudian alrededor de 150 niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO, presenta problemas estructurales muy graves.  Actualmente, el exterior del centro se encuentra acordonado por desprendimientos y la comunidad educativa está muy preocupada y pide que se de una solución a este problema por la seguridad de todos. Hay grietas en las que cabe una mano entera. Las grietas, cada vez más importantes, que presenta el edificio se deben a deficiencias estructurales y no de mantenimiento, por lo que, en este caso, el asunto es competencia de la Consejería de Educación y es la Junta de Andalucía a quien corresponde hacerse cargo. El director del colegio, la directiva del Ampa, o el delegado de Alcaldía de El Torno, junto al delegado jerezano de Educación, manifestaron esta semana su preocupación por esta situación. Bien haría la Junta en poner remedio antes de que ocurra una desgracia. 

Rafael Muñoz Leonisio, jefe de la Policía Local de El Puerto

Fuma puros en dependencias municipales, estaba en los toros mientras había aglomeraciones durante la motorada... El jefe de la Policía Local de El Puerto, Rafael Muñoz Leonisio, no para de acumular polémicas. Esta semana, el sindicato Uplba ha denunciado que Leonisio fuma en dependencias públicas, además de que los agentes no tenían pantalones reglamentarios y no podían patrullar. La oposición pide responsabilidades al gobierno local, formado por PP y Cs, y al alcalde Germán Beardo, para que se ponga fin a estas prácticas. Rafael Muñoz Leonisio ha llegado a ser noticia a nivel nacional por los continuos exabruptos que suelta en sus redes sociales, sobre todo proferidos contra miembros del Gobierno y miembros de partidos de izquierdas. Una conducta impropia del máximo responsable de la Policía Local portuense. 

Eva Yerbabuena, bailaora y coreógrafa

Una vez más, la bailaora y coreógrafa granadina elige el Festival de Jerez para presentar su nuevo espectáculo, Al igual que tú, en el marco del 25 Festival de Jerez. "Como Medea y Norma, como la Llorona, Eva Yerbabuena ejerce un rol en sus espectáculos de suma sacerdotisa, capaz de invocar a la luna, a los ángeles, a su subconsciente, y de moldear sus recuerdos para danzar al mapa imperfecto que éstos simbolizan. Un territorio movedizo, también en el género y en la puesta en escena: de la danza-teatro al contemporáneo, del baile jondo a casi la performance", comienza la crónica sobre el espectáculo publicada en lavozdelsur.es. El Festival de Jerez tiene, un año más, el privilegio de acoger en primicia el nuevo espectáculo de Eva Yerbabuena. Es digno de reconocer. 

Juan Ruiz-Henestrosa, propietario de Little John Burguers&Things

El próximo 31 de mayo, a las 14.00 horas, Juan Ruiz-Henestrosa intervendrá en Madrid Fusión,"la plataforma más importante a nivel nacional  y una de las mejores a nivel europeo para transmitir nuestro concepto", como asegura él mismo. En la localidad gaditana de Rota dio vida a Little John Burgers & Things, un burger, de estilo americano, que puede unir una hamburguesa con el mejor champán francés. Le viene de esos momentos en los que, obligado a llevarse el trabajo a casa, tenía que saborear alguno de los mejores vinos del planeta junto a un sandwich o un bocata, lo que tuviera de cena en casa. Después de trabajar en Aponiente con Ángel León, emprendió su propio camino. "Empecé con mi tío en un restaurante, en fines de semana, desde bastante joven. Empecé en cocina y la evolución del bar me hizo salirme de la sala. Me vio cualidad al contar lo que se hacía en cocina, yo antes era muy tímido. Viví una parte de la hostelería que me gustaba mucho", contaba en un reportaje publicado en lavozdelsur.es. Ahora lo presentará en Madrid Fusión. Enhorabuena, Juan. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído