La Policía Local de El Puerto va a trabajar sin pantalones

Los agentes acuden a Jefatura desde hace días pero no realizan servicios en la calle alegando los problemas de vestuario, que no se repone desde 2016

Agentes de la Policía Local de El Puerto.
Agentes de la Policía Local de El Puerto.

La Policía Local de El Puerto está en pie de guerra. Si bien no hay huelga, los agentes están acudiendo a la Jefatura de la localidad, a sus puestos de trabajo, pero no están realizando sus funciones diarias de patrulla y demás alegando falta de pantalones. Así, el principal sindicato, Uplba, lleva días de protestas y exigiendo la dimisión de la concejala de Seguridad, Marina Peris, mientras el Ayuntamiento no se pronuncia.

Según Diario de Cádiz, la falta de pantalones se alarga a hace años, ya que no les dan los reglamentarios desde 2016. Han tenido que trabajar con pantalones de calle. Por eso, dan parte cada día de que no pueden realizar su trabajo. No hay servicios, por ejemplo, de control frente a los colegios en hora punta, ni en el mercadillo, ni en el depósito de vehículos. Ni siquiera se atiende al público en las oficinas.

Recientemente, tras un trágico incendio, el sindicato pidió arreglos en las comunicaciones, algo a lo que contestó el intendente, Rafael Muñoz Leonisio, con la apertura de un expediente a los portavoces del sindicato. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído