Acusan al jefe de la Policía Local de El Puerto de fumar puros durante su jornada: "El olor es insoportable"

El sindicato mayoritario critica la paradoja de que "la persona que debe velar por el cumplimiento es quien se salta la norma diariamente"

El jefe de la Policía Local de El Puerto de baja, Rafael Muñoz Leonisio, con la edil Marina Peris.
El jefe de la Policía Local de El Puerto de baja, Rafael Muñoz Leonisio, con la edil Marina Peris.

La Policía Local de El Puerto vive un nuevo episodio de desencuentros entre el jefe y la plantilla, y concretamente, del sindicato mayoritario, Uplba. Hace unos días, los agentes denunciaban que no tenían pantalones reglamentarios y que no podían patrullar. Antes, después de la queja por el mal estado del servicio de radio, el jefe policial, Rafael Muñoz Leonisio abría expediente a los responsables del sindicato.

Ahora, es el humo de los puros lo que abre una nueva queja. "El olor a tabaco es insoportable para el restro de trabajadores", argumenta el Uplba, que denuncia que el jefe "recibe a las visitas con los puros encendidos". 

En un documento, como recoge Diario de Cádiz, han denunciado los hechos para que tengan constancia de ellos el alcalde, Germán Beardo, y la concejal de Seguridad, Marina Peris. La normativa, advierten, impiden fumar en las dependencias públicas y califica de falta grave el no tomar las medidas para su control. "Se da la paradoja de que la persona que debe velar por el cumplimiento es el que se salta la norma diariamente", señalan.

Aseguran que Muñoz Leonisio fuma "con total impunidad diariamente paseando por los pasillos con el cigarro encendido y humeante", algo que tendría como consecuencia también el cumplimiento o no de las medidas anticovid.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído