Una de Presupuestos

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Por estas fechas siempre se formulan los Presupuestos de la Junta, los del Estado y los municipales.

Por estas fechas siempre se formulan los Presupuestos de la Junta, los del Estado (que esta vez van a tardar un poco más por razones que todos sabemos) y los municipales, que llevan un año de retraso, ya que 2016 encara su final y Jerez sigue sin Presupuestos propios (sin Presupuestos de 2016… que a poquito a poco). Se trata de un período bastante tonto para los periodistas, en el que se suceden ese tipo de cosas que el cronista creía que un poco de suerte iban a desaparecer en el nuevo tiempo político que formalmente se ha abierto, un tiempo que para ser nuevo resulta muy parecido al anterior. Estos días se suceden las ruedas de prensa de los partidos de la oposición en las que siempre se coincide en que “los Presupuestos pasan de largo de Jerez” (o la ciudad que toque), mientras que el partido de la Administración equis (PP para el Estado y PSOE en lo que se refiere a la Junta de Andalucía), por el contrario, se esfuerza siempre en defender “el compromiso” de su formación con la ciudad…

No es éste el espacio para andar dando y quitando la razón a unos u otros, que tiempo habrá para ello, es más bien el espacio para defender la puerilidad habitual de este tipo de actitudes. Cuan distinto sería que el adversario reconociera que determinada Administración cumple con sus compromisos o, más difícil, que la agrupación local socialista o popular reprendiera —vea el lector que tampoco el verbo utilizado es muy agrio— al gobierno afín si efectivamente “pasa de largo” de la ciudad. Hasta que no se den situaciones similares a las planteadas, hablar de un nuevo tiempo político más allá de la irrupción de nuevos actores políticos (Podemos y Ciudadanos, claro) es cuestión de gustos…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído