Imagen de las tropas rusas en Ucrania.
Imagen de las tropas rusas en Ucrania.

“Mirando hacia atrás con ira” (John Osborne)  y hacia adelante con rabia, y sin sitio para la esperanza.

Ira: Nace como resultado de estar molestos, irritados generalmente es una manifestación interna.

Rabia: Es la manifestación externa de la ira  y puede ser más o menos violenta.

Esperanza: Creencia o confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea.

 

Decía un pastor de mi pueblo: nada hay  más difícil que convencer a un tonto de su error. Y miraba hacia la gente: el pueblo. Su pueblo.

Añadía: la cosa más fácil es descubrir quien monta el mal, sean guerras, o pandemias. ¿Quién gana con ellas? Y miraba y a nadie veía, nadie al alcance de su vista, pero a su mente venían logos, marcas, fantasías… y ruido, mucho ruido.

De ambas tenemos en cantidad, recientes y en vigor,  pero dos han sido jaleadas:

Covid-19 y Ucrania 

Ambas son reales, ambas han causado y aun causan y causarán estragos. ¿A quién sirven? ¿A ti, a mí, al pastor de mi pueblo?  ¿Quién las ha creado?

COVID19. Gravedad  extrema, confinamiento, cuarentenas, no se puede viajar ni trabajar, cierran fábricas, empresas, despidos,… ponte la vacuna, ponte la mascarilla,  ahora segunda dosis, refuerza la mascarilla ya no sirve para  ocho horas, solo para  cuatro, tipo A no, tipo B si,  Ahora ya sirven las dos y el tipo C también. Obligatoria en la calle, ahora te la puedes quitar, póntela otra vez. Síntoma leve: aislamiento total, no hay discusión ni opinión. ¿Gripe fuerte? Ahora aunque no sea síntoma sino confirmación el medico decidirá si vas para casa, si trabajas o te internan, de repente el médico es médico antes  era una mierda, estaba escrito y debía obedecer.  Vacuna: Obligatoria dos dosis, de repente una de las marcas no funciona,  dos dosis no resuelven, hay que poner la tercera  y en algunos caso la cuarta. Se llega  a la conclusión de que la vacuna no inmuniza totalmente, puedes adquirir el virus aun vacunado, quizás sea mejor coger el virus,  la inmunización es más segura.

Aquellas personas  que  piden explicaciones son “locos antivacunas” y no pueden viajar, ni trabajar, ni casi comprar en el supermercado…  Empresas a la ruina, estados  en quiebra. Varias empresas (no solo farmacéuticas) multiplican sus beneficios por  10.  En  algunas de estas empresas su capital es superior al PIB de muchas naciones.  Crisis. Resulta  que como se está arruinando al 75% de la humanidad hay que parar un poco hasta la próxima, y entretanto; nadie piensa si además de ganar mucho dinero ¿no  sería un test para ver como dominar  al mundo a través del miedo? ¡Qué obedientes son, obedecen sin rechistar!

Y en UCRANIA, ¿Quién pierde y quién gana?

A primera vista hay un solo ganador: El capitalismo financiero global centralizado en las  multinacionales  estadounidenses. A largo plazo no está tan claro.

En primer lugar queda demostrado que para que haya guerra es suficiente con que uno quiera.

Alguien necesitaba esa guerra y habría guerra. (Mirar hacia atrás)

Este conflicto era de vital interés del capitalismo financiero estadounidense tanto del sector globalista (el más beneficiado OTAN, GAFAM y una parte de la banca) como del continentalista (Pentágono, otra parte de la banca  y empresas de armamento entre otras). (Ver Ucrania IV).

Entre los objetivos:

1).- Paralizar (conseguido momentáneamente) el  gaseoducto nord stream 2, pero hay dos pequeños problemas, el elevado coste US$11.350 millones pagado 50% por Alemania y que más temprano o tarde los ciudadanos  acabaran  pidiendo explicaciones, sobre todo cuando escasee el gas o el precio sea absurdo,  ya  que este país es dependiente del gas ruso que iba a transportar (y transportará) el nord stream 2.

2).- Frenar el comercio creciente de UE con Rusia  que causaba gran perjuicio a EE.UU. De momento también conseguido.

3). La venta de  gas  almacenado en EE.UU sin salida en Asia (que tiene otras fuentes),  y además mucho más caro de lo normal.

4).- Incremento de la venta de armas. Conseguido un gran aumento en el presupuesto de la OTAN  principalmente en armas. Por otro lado, todos los países que han suministrado  armas ligeras y pesada a Ucrania tendrán que reponerlas y una buena parte son de procedencia norteamericana. Todos los países Europeos  sin excepción han aumentado considerablemente sus presupuestos de defensa (la mayor parte nuevas armas).

5).- El prestigio de Biden, que era el más bajo  de un presidente en ejercicio, ha subido algo, no se sabe por cuánto tiempo, pues hay un ascenso del Partido Republicano. ¿Y qué pasará nov.?

Por otro lado a fortalecido la imagen de China, como nación políticamente paciente, neutral y buscando soluciones de dialogo, lo que la favorece en su conflicto en lo referente  a Taiwán y Hong Kong.

Hubo también en esos tiempos  dos votaciones muy significativas en la ONU. De una ni se habló:

16 de diciembre de 2021, la Asamblea General de la ONU aprobó la propuesta rusa que condena toda glorificación del nazismo y de la ideología nazi. Esta propuesta fue respaldada por 130 países, 49 se abstuvieron (incluida toda la Unión Europea,  que la convierte en defensora implícita del nazismo que la gobernó y masacró durante la II Guerra Mundial. Los otros abstencionistas, fueron los usuales gobiernos serviles o cómplices de la OTAN: Gran Bretaña, Canadá, Australia, Japón y los países bálticos), y sólo 2 votaron explícitamente en contra: U.S.A. y Ucrania, autoproclamándose claramente neo nazis ¡Sin palabras!

La otra el  02 de 03 de 2022 sobre condena a Rusia  votaron a favor 141, se abstuvieron 35 y en contra 5,  pero el total de población mundial representada por estas 40 naciones, representan más del 65% de la población mundial ¡!  Entre ellas China, India, Irak, África del Sur, Sudán… y naturalmente  Rusia.

Y sobre todo ha puesto de manifiesto la incapacidad de los dirigentes actuales de la UE,  sin excepción. Pasarán a la historia como los más deleznables, y con menos personalidad de cuantos hubo. No son dirigentes políticos de una UE pujante y con voz sino malos gerentes de un M.C. (Mercado Común, su origen)  vendiéndose por medio plato de lentejas. En la mayoría de los casos chicos de los recados (hay chicos de recados con dignidad, dirigentes políticos europeos no)  mirando al jefe y lamiendo lo que haya que lamer. Las posiciones y cambios de opinión en  24 horas de Alemania, Francia, España  fueron vergonzosas. No exporta armas, si exporta o da. Aviones, navíos para reforzar la OTAN, no, 24 horas después, si. Aumento de presupuestos militares no,  en 24 horas es si. Gas si, gas no. Hay que comprar gas al doble de precio o más, pues se compra y agradece. Y lo dejo…  Ya del Reino Unido  mejor no hablar, pero no es UE, es peor. Demostraron ser malos pinches de cocina de un cocinero, que no tardando sabremos su  profesionalidad. ¿No será otro test de obediencia ciega?

Nota informativa: En 1992 finalizada la guerra fría  Francis Fukiyama escribió El fin de la historia y el último hombre catecismo neoliberal durante años. En 2020, Klaus Schwab y Thierry Malleret escribieron Covid-19 El gran reinicio. Tras su presentación oficial siguieron muchas e importantes reuniones de las elites financieras y oligarcas del mundo occidental y Club Bilderberg.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído