Creemos, eslogan del PP.
Creemos, eslogan del PP.

Lo que parecía una broma de mal gusto se ha transformado en una realidad, el Partido Popular ahora se las da de moderno. No sé ni cómo describirlo, estoy entre insultante y patético, o puede que ambas. 

Con la vista puesta en su siguiente convención nacional, el PP ha empezado a usar el lema de Creemos; como un juego de palabras que les permite pivotar entre el verbo creer y el verbo crear, dos verbos cuyo significado podría entenderse si detrás le añadimos desigualdad, elitismo, universidades privadas, temporalidad laboral, injusticia social, dogmas religiosos etc.. pero resulta que detrás le añaden cosas como el progreso, la libertad, la independencia judicial…en definitiva, todo lo contrario a lo que fueron, lo que son y lo que serán. 

Que el PP hable del progreso es chistoso, habría que recordarles su voto en contra de la ley de igualdad, de la ley de matrimonio homosexual, de la ley contra la violencia de género, de la ley de eutanasia, del aborto, la memoria histórica… y un sinfín de reveses que nos otorga la maldita hemeroteca y que recojo más en detalle en mi artículo “¿Socialismo o Libertad?: Haz memoria.”

La independencia judicial es otro punto donde el PP nos quiere tomar como idiotas, ya que son el partido que lleva bloqueando 930 días la renovación del CGPJ, aunque viendo los excelentes resultados de los jueces puestos por un tal M. Rajoy aquí y allá como Juan José González Rivas, desde 2017 presidente del tribunal constitucional; y electo para este por el congreso de los diputados en 2012, cuando el PP gozaba de mayoría absoluta; podemos adivinar los motivos. El propio juez González Rivas para dejar clara su postura centrista, moderada y sobre todo muy muy muy moderna, llegó a afirmar que “la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio desnaturaliza la esencia de la institución”; pero no, la justicia en este país no está al servicio del PP. Dijo Fra-Casado hace poco que vetaba dialogar con podemos porque “No puede dialogar con un partido imputado”; y se quedó tan pancho y tan ancho el tío. El partido de la Gürtel, las tarjetas black, la Púnica, la famosa Caja B tiene la dignidad de decir que no dialogan con partidos corruptos, lo que hay que oír…

Creemos; un eslogan vacío y oportunista para engañar al más imberbe. No, el PP no cree en nada. 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído