El alcalde de Sevilla no tenía bastante con 63.500 euros y todos los gastos pagados

Carta firmada por la Red Vecinal Interdistritos Barrios Hartos.

Movilización de la plataforma vecinal Barrios Hartos en Sevilla.
Movilización de la plataforma vecinal Barrios Hartos en Sevilla.

Juan Espadas ya está cobrando 84.500 euros al año gracias a la subida del 33% que se ha aplicado a sí mismo. El salario medio de todos los sevillanos está cayendo año tras año. Los pocos trabajadores que aspiran a una subida, no logran más de un 2%. Para unos hay crisis, para otros hay beneficios crecientes a costa de las cuentas públicas. El Sr. Alcalde no tenía bastante con 63.500 euros, con todos los gastos pagados.

El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, que tiene el triste honor de contar con siete de sus barrios entre los más pobres de España y Europa, toma su primera medida: subida de sueldos general para ellos. A los pocos días de estar constituido, se aprueba esta medida que ninguno dijo en campaña electoral que iba a tomar.

Más de dos millones de euros cuesta mantener a 31 concejales. Una media de casi 70.000 euros por cabeza. Esta escandalosa subida de sueldos es solo un síntoma más del olvido permanente al que todas las administraciones condenan a los barrios obreros de Sevilla, a su gente. Esto ocurre en la ciudad que tiene siete barrios en la lista de los 15 más pobres de todo el Estado.

Todos los barrios donde habita la inmensa mayoría trabajadora, tienen problemas de infraestructuras (parques, transportes, colegios, falta de guarderías, etc.), limpieza y un paro endémico, con una juventud condenada a sufrir más del 65% de paro o una precariedad absoluta.

Ocurre en una ciudad donde más de 1.000 personas duermen al raso o malviven en centros de acogida durante escasos días. Donde las infraviviendas son una realidad cada vez más dolorosa. Ocurre en una ciudad donde los barrios están hartos de tanto descaro de enriquecimiento de unos pocos mientras las condiciones de vida de las familias humildes se degradan.

Durante la campaña el Alcalde-candidato no dijo ni media palabra sobre cual iba a ser su primera medida. En campaña mintió una y mil veces pidiendo el voto mientras afirmaba que los barrios serían una prioridad. Ahora vemos cuál era su verdadera intención.

Este Alcalde está de espaldas a la realidad de los barrios. En tres barrios de nuestra Sevilla la renta media por habitante al año no supera los 5.600 euros. Las ayudas de renta mínima llega a un número insignifcante de personas en situación insostenible. Los planes integrales no dejan de ser un mero anuncio publicitario permanente (o anuncios de que se van a anunciar). Mientras la austeridad se ceba en los barrios, para los gobernantes no hay límites para colmar sus aspiraciones de lucro.

A las plataformas vecinales unidas en torno a Barrios Hartos nos indigna encontrarnos otra vez con la realidad de que los barrios son un caladero de votos, sin más.

Por eso anunciamos desde ya movilizaciones en el mes de octubre, a las que llamaremos a todo el tejido asociativo, movimiento de jóvenes, culturales, sindicatos... Y a toda la población para volver a exigir: Barrios dignos con empleo, escuelas taller, limpieza y servicios públicos a la altura de lagrave crisis que seguimos padeciendo la inmensa mayoría de la población sevillana.

En los próximos días anunciaremos una concentración vecinal a la que acudiremos para explicar nuestra posición sobre cuales deben ser las prioridades.

Carta firmada por la Red Vecinal Interdistritos Barrios Hartos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído