CulturaVoz jonda

El mayor homenaje flamenco de la historia

Más de 40 artistas, entre ellos Farruquito, Capullo, Arcángel, El Pipa, Manuel Moneo y Marina Heredia, participarán en un tributo a Juan Moneo El Torta el próximo 17 de junio en la Plaza de Toros.

Más de 40 artistas, entre ellos Farruquito, Arcángel, Capullo, El Pipa y Manuel Moneo participarán en un tributo a Juan Moneo El Torta el próximo 17 de junio en la Plaza de Toros.

Juan Moneo Lara El Torta, dos años y medio después de su repentino fallecimiento, tendrá su homenaje en Jerez. El cónclave flamenco en torno a su figura, con una pléyade de artistas de ensueño, tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio, a partir de las diez de la noche, en la Plaza de Toros de la ciudad, en un evento organizado por la asociación constituida a la memoria del llorado cantaor jerezano, en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de González Byass. Farruquito, Diego Carrasco, Manuel Moneo, Paco Cepero, Antonio Reyes, Diego del Morao, Arcángel, Antonio El Pipa, Marina Heredia, Juana la del Pipa… Son solo algunos de los incontables artistas que participan en un espectáculo que estará conducido, entre otros, por Jesús Quintero. Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes en El Volapié, La Moderna, La Guarida del Ángel y en Ticketmaster, y sus precios oscilan entre los 15 y los 35 euros. 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de Almudena Molinares, viuda de Juan Moneo Lara El Torta; Miguel Flores Quirós Capullo de Jerez; Juan Fajardo Moneo Momo de Jerez; y el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, ha sido el encargado de presentar el festival Homenaje a El Torta. “Se hará el gran homenaje que Jerez, sus amigos y todos los aficionados al cante y seguidores de este gran artista jerezano le rinden, en un reconocimiento que ya tiene, efectivamente, por su valía personal, pero también desde el punto de vista artístico, de una manera rotunda, con el acompañamiento de un extraordinario elenco con el que ha convivido durante toda su vida”, ha destacado Camas. El responsable socialista ha invitado a jerezanos y aficionados de toda España a sumarse a un homenaje que “se rinde a un artista reconocido como un bastión importantísimo del flamenco del siglo pasado y de éste”.La viuda de El Torta, Almudena Molinares, ha querido agradecer al Ayuntamiento, a la Consejería de Cultura, al Instituto Andaluz del Flamenco por su apoyo, así como a la familia Moneo Lara, y a todos los artistas por “su apoyo incondicional desde el primer momento”. “Tendremos a Juan esa noche brillando con un cartel que se está haciendo con todo el cariño y con todo el mundo ofreciéndose a colaborar en este homenaje”. Capullo de Jerez ha animado también a todos los aficionados a acudir al coso de la calle circo “para que esté abarrotado en este homenaje a una persona que fue como mi hermano”. Por su parte, Manuel Moreno ha subrayado que “un jerezano al que le guste el flamenco no puede bajo ningún concepto no estar en este merecidísimo homenaje”. Con la consolidación y la organización de este evento se va a llevar a cabo “posiblemente uno de los homenajes que artísticamente más prestigio va a tener en la historia y eso es la consecuencia solo y exclusivamente, al margen del trabajo que hizo, por la personalidad artística tan grande que tiene el homenajeado”.

En el evento actuarán:

Al cante: Manuel Moneo, Luis Moneo Lara, Capullo de Jerez, Arcángel, Marina Heredia, Juana la del Pipa, La Macanita, Remedios Amaya, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Juan Villar, Rancapino, Vicente Soto Sordera, Luis El Zambo, Fernando de La Morena, Alonso Rancapino, Momo Moneo, Antonio Agujetas Hijo, José Agarrao Moneo, Mara Rey. 

Al toque: Paco Cepero, Periquín Niño Jero, Diego del Morao, Antonio Higuero, Fernando Moreno, Antonio Jero, Juan Diego, Domingo Rubichi, Paco Lara, Jesús Agarro El Guardia, Antonio Rey, Juan Manuel Moneo, Manuel Parrilla, Miguel Salao, Isaac Moreno y José Ignacio Franco.

Al Baile: Antonio El Pipa, Farruquito, Gemma Moneo, Manuela Carpio, María José Franco, Soraya Clavijo. 

Actuarán también representantes de Santiago y de La Plazuela, así como otros artistas como Navajita Plateá y Diego Carrasco, entre otros. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.