Gastrovoz

Unos 40 bares de Chipiona participan en la I Ruta del Mosto y la Galera

El evento se celebra del 17 al 19 de enero al ser la mejor fecha para degustar estos productos tan típicos de la zona

La localidad de Chipiona celebra este fin de semana, del 17 al 19 de enero, la primera edición de la Ruta del Mosto y la Galera, una iniciativa municipal que tiene por objeto luchar contra la estacionalidad en una fecha de poca afluencia turística.

Enero es la época ideal para degustar un buen mosto de la zona acompañado de unos buenos ejemplares de galeras de coral, de este modo, según el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, “se hace más llevadera la cuesta de enero“.

Así, cerca de 40 establecimientos hosteleros de chipiona van a ofrecer diferentes platos cuyas recetas estén elaboradas con las galeras como producto principal. Los negocios participantes exhibirán en la puerta el cartel diseñado para la ocasión, de manera que el comensal identifique fácilmente cuáles son los bares y restaurantes en los que podrá degustar el mosto y las galeras.

Galeras cocidas, en guiso, a la plancha, sopa de galeras e incluso elaboraciones de alta cocina son algunos de los platos que se podrán degustar durante todo el fin de semana en Chipiona. Además para que sea más fácil localizar los establecimientos participantes, el cartel de la ruta incluye un código QR que, al escanearlo, muestra todos los bares englobados en el marco de esta actividad.

El Potalazo, La Pañoleta, la Cantina Marinera del puerto de Chipiona, el restaurante Casa Ricardo, la Peña Bética, Tierra y Mar o Venta Aurelio son algunos de los establecimientos acogidos a la I Ruta del mostro y las galeras de Chipiona.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de empresarios Acitur y se encuadra en el programa municipal 12 meses, 100 eventos, que tiene como objetivo a atraer a visitantes a la localidad en cualquier momento del año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *