Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Rocío Blanco y Juan Bravo; abajo: Teófila Martínez y Kika González.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es. Arriba: Rocío Blanco y Juan Bravo; abajo: Teófila Martínez y Kika González.

Rocío Blanco. Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

CCOO-A ha señalado esta semana que en Andalucía se registraron en 76.924 accidentes laborales, contabilizados hasta noviembre de 2020, según las estadísticas oficiales de la Consejería de Empleo, un 22,8% menos que el ejercicio anterior, aunque ha descrito un repunte del 10,84% interanual de los accidentes mortales producidos durante la jornada laboral. El dato de mortalidad tan alarmante en el tajo exige algo más que un mensaje de “no bajar la guardia”. La administración autonómica debe redoblar los controles, la formación y las campañas de concienciación ante un momento, además, muy crítico como consecuencia de la crisis social y económica derivada de la pandemia.

Juan Bravo. Consejero de Hacienda y Financiación Europea

Como responsable de la cartera de la Junta que es titular de las acciones de la empresa pública Veiasa, encargada de la inspección técnica de vehículos en Andalucía, debe aclarar cuanto antes, más si cabe ante las inminentes movilizaciones entre el personal de un servicio público tan sensible, qué planes tiene para el mismo. Desde el comienzo del mandato se han venido sucediendo las voces que el fin último era la privatización con una estrategia previa de dejarlo morir, sin refuerzo de instalaciones y recursos humanos, como han venido denunciando sindicatos como UGT. Los tiempos de espera se elevan ya por meses en muchas de las estaciones para pasar la ‘ITV’. Los usuarios que no hayan podido acceder al servicio de inspección de sus vehículos pueden ser multados y lamentablemente será culpa del deficiente servicio público que, también aquí, está prestando la Junta de Andalucía.

Kika González. Portavoz de Ganemos Jerez

La agrupación municipalista ha presentado 40 propuestas al plan ‘Más vida al centro’, para la regeneración urbanística y social del corazón de Jerez. Además, ha reclamado al gobierno municipal establecer prioridades y un calendario ejecución de las medidas. Con un solo edil, Ganemos ha vuelto a demostrar que lo que hacen falta son ganas y tener responsabilidad para ejercer una oposición fiscalizadora, dura cuando toca, pero eminentemente constructiva y positiva para abordar las necesidades de una ciudad en un momento tan crítico como el actual. Ya podían tomar nota otros partidos de la oposición con muchos más recursos y concejales que solo patalean, dividen, y buscan la confrontación y la bronca por la bronca.

Teófila Martínez. Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC)

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha cerrado 2020 con 4.445.600 toneladas, un 0,05 por ciento más que en 2019, a pesar de que la pandemia ha provocado un descenso generalizado del movimiento de mercancías a nivel internacional y que, hasta noviembre (último dato disponible), en los puertos de interés general del Estado se concretaba en un decrecimiento medio del 9,29 por ciento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído