Presupuestos 2017: ¿Quién puso en Hacienda a Montoro?

Sebastián Chilla.

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

1alcaldesa_preside_pleno.jpeg
1alcaldesa_preside_pleno.jpeg

Respuesta: El PSOE. Así lo permitió con su abstención tras las últimas elecciones generales del 26 de junio.

Respuesta: El PSOE. Así lo permitió con su abstención tras las últimas elecciones generales del 26 de junio. ¿O es que ya nos hemos olvidado? En estos pasados días hemos conocido que el Ministerio de Hacienda ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez una reducción drástica en el gasto de los presupuestos de 2017, y el gobierno local y la dirección provincial del PSOE han reprochado al PP un "ataque a los ayuntamientos progresistas". ¡Pues haberlo pensado antes! ¿No ha ganado Pedro Sánchez hace unas semanas las primarias del PSOE? ¿Qué hace que no va preparando una moción de censura —o apoyando la que se ha presentado—? ¿Es que va el PSOE a seguir viviendo del cuento y de su discurso fácil?

Que el recorte que le impone el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Jerez es inasumible ya lo sabemos. Que es un ataque frontal del Partido Popular, también. Pero que es muy fácil quejarse sin asumir responsabilidades, parece que no lo sabe el gobierno local. Este presupuesto de 2017 es muy importante para Jerez y es inasumible que se juegue a estas alturas —y una vez más— con la plantilla municipal y, por supuesto, con los servicios públicos que presta nuestro Ayuntamiento a todos los jerezanos. Por todo eso y más, el gobierno local debe decir alto y claro NO a Hacienda. Pero un NO sin medias tintas. Y alzar la voz también en los órganos de su propio partido, aquel que permitió el desastre social que supone la permanencia de un gobierno central con Mariano Rajoy a la cabeza y Cristóbal Montoro en el Ministerio de Hacienda.

Este próximo miércoles el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, vuelve a reunirse en Madrid con los responsables de Hacienda. ¿Qué pasará? Una vez más hablarán de cifras como si nada y pedirán tranquilidad a la plantilla y a los jerezanos. Detrás de sus cifras asesinas y sus lamentables políticas, de nuevo el miedo. Sí... que este cuento ya me lo han contado... y NO es NO.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído