Jugadores de la Selección Española en una imagen reciente.
Jugadores de la Selección Española en una imagen reciente.

Quien pueda, que se lleve las manos a la cabeza si es que todavía no se ha enterado de que el Gobierno piensa vacunar al equipo de fútbol de la selección. Si quiere, por supuesto. La otra opción es asumir que el equipo de fútbol debe ser la excepción, ¿otra? a la regla. Que vacunemos con las vacunas de todos a multimillonarios que llevan una vida sana y equilibrada para dar el máximo rendimiento físico a mi humilde parecer puede ser o no defendible, pero las razones que esgrimen los políticos me resultan, cuanto menos, cuestionables.

Que los ministros de Cultura y Deporte y Sanidad se pongan de acuerdo para vacunar a 23 futbolistas deja entrever cuáles son sus prioridades. En pleno año 21 del siglo XXI seguimos enfocados en el pan y circo. Ahora el pan es sin gluten, o si puede ser de Artesa mejor, y el circo es sin maltrato animal, y con el VAR y viéndolo en el bar -porque de pagar una entrada, ni hablamos-.

En plena vorágine de quejas contra el Ejecutivo por cuestiones como la modificación del sistema por el que se establecen los precios de la electricidad -prometo estar escribiendo estas líneas en hora valle- nos metemos ahora a vacunar a futbolistas. La respuesta del Ministro Uribes es que nos representan a todos: debe haberse perdido el hate contra Luis Enrique por no haber convocado a Sergio Ramos.

Pero, sin embargo, los que nos representan a todos, como los principales ejecutivos y legislativos autonómicos y nacionales, se encuentran sin vacunar -salvo que por edad o motivos médicos les corresponda-. Representantes públicos, ¿recuerdan? Por más que unos les representen más que otros.

Juanma Moreno acaba de salir de su cuarentena: díganme vds. si objetivamente les representa más una persona que es elegida presidente a través de unas elecciones o un grupo de 23 jugadores que son seleccionados de entre otros muchos. Porque igual a este columnista se le escapa algo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído