La Selección Española será vacunada, según confirma el Gobierno: "Representan a España, lo merecen"

La excepción al proceso de inmunización colectivo llega para los jugadores poco después del positivo de Sergio Busquets

Los jugadores de la Selección, en un entrenamiento reciente.
Los jugadores de la Selección, en un entrenamiento reciente.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que los jugadores de la Selección Española será vacunada este miércoles, poco después de que lo confirme el Consejo Interterritorial.  "Si el Consejo no tiene inconvenientes, el miércoles vacunaremos a los jugadores de la selección para que estén en la Eurocopa en condiciones óptimas", había dicho ya el lunes

 "Es una excepción", reconocía el ministro en la SER la mañana de este martes. "Nos representan. No vacunamos a un colectivo concreto, vacunamos a los jugadores de la selección porque nos representan. A mi juicio, representar a España lo merece", señalaba.

Según ha trascendido, la vacunación se realizará con Janssen, que es de dosis única, y lo hace tras el positivo del capitán Sergio Busquets, uno de los pocos que quedan aún en activo que ganasen el Mundial de 2010. El temor a día de hoy es que comiencen a multiplicarse los casos tras los contactos mantenidos y una cena celebrada recientemente entre los jugadores. 

España tiene que debutar el próximo lunes en Sevilla, en una Eurocopa multisede por la que al menos los tres primeros partidos se jugarán en La Cartuja. Por otra parte, los deportistas que competirán en los JJOO de Tokyo también han comenzado a ser vacunados.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído