pintada_homofoba.png
pintada_homofoba.png

Ha saltado en redes sociales un nuevo caso de agresión por LGTBIfobia en nuestra ciudad, Jerez; agresión que denunciamos con absoluta firmeza y nos hace levantar nuevamente la voz.

Ha saltado en redes sociales un nuevo caso de agresión por LGTBIfobia en nuestra ciudad, Jerez. Agresión que denunciamos con absoluta firmeza y nos hace levantar nuevamente la voz. Desde JereLesGay hemos intentado contactar sin resultados con la víctima de la agresión, entendiendo que debe sentir agotamiento y agobio ante la repercusión de su experiencia. Una terrible experiencia que nos recuerda que aún suceden ataques de odio y agresiones físicas, de que aún existe en la sociedad un pensamiento LGTBIfóbico que nos agrede, nos discrimina y teje un discurso que a veces, terriblemente, se concreta en ataques físicos como el sucedido.

Desde JereLesGay insistimos en la lucha eficaz por parte de todas las personas, organizaciones, instituciones y empresas, bajo una coordinación en todos los campos y en todos los niveles. Una lucha por el respeto a la diversidad y a la convivencia, siendo estos valores lo que construye una ciudad más digna, justa y avanzada.

Para erradicar la LGTBIfobia se hace prioritario educar en la diversidad afectivo-sexual y sus valores, se hace urgente normalizar, visibilizar y dignificar la diversidad en todos los ámbitos. Y se hace prioritario actuar también en las calles: borrar todas las pintadas de LGTBIfobia que contaminan nuestra ciudad, suprimir de nuestras fachadas los insultos y la descalificación que nutren el odio hacia esa parte de la población que también vivimos en la misma ciudad. Se hace inaplazable actuar en todas las paredes y muros, limpiar toda la ciudad de odio y trabajar entre todos los agentes por una ciudad abierta, libre y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

Tribuna libre de la Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Jerez (Jerelesgay).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído