El coronavirus en el mundo, en una ilustración de Pixabay.
El coronavirus en el mundo, en una ilustración de Pixabay.

57.626.994 casos de coronavirus en el mundo. Y subiendo dia asía, hora a hora. Más de 1.373.258 personas que han muerto en estos meses de pandemia. Y subiendo día a día. Casi doce millones de casos en Estados Unidos. Más de nueve millones en la India. Más de seis millones en Brasil. Superan los dos millones, Francia y Rusia. Y llega España con más de 1.556.730 casos. Y detrás, Argentina, Italia, Colombo, México, Perú, Alemania, Irán, Polonia, Sudáfrica, Ucrania, Bélgica, Chile ó Irak que superan el medio millón de casos.

Las muertes imperan las 250.000 personas en Estados Unidos, con Brasil en segundo lugar, Brasil en tercera posición o México en cuarta. Los casos semanales siguen aumentando a nivel global, ¡casi 4 millones de casos del 9-15 nov! La región europea sigue siendo la que más casos reporta (46%), aunque con la buena noticia de que han sido un 10% menos que la semana anterior. Por su parte, la región americana presenta la tendencia contraria: ¡un 41% más casos esta semana! En esta misma línea se encuentran la región mediterránea oriental (+11%), la africana (+22%) y la del pacífico oeste (+5%). La única región que presenta disminuciones tanto en nuevos casos (-4%) como en nuevas muertes (-12%) por COVID-19 es la del sudeste asiático.

Y, ¿qué países han reportado más casos del 9-15 de noviembre, según esta actualización?

1. USA 🇺🇸 >1M casos (+47% desde la semana pasada)
2. Italia 🇮🇹 242K casos (+9%)
3. India 🇮🇳 206K casos (-11%)
4. Francia 🇫🇷 203K casos (-47%)
5. Brasil 🇧🇷 179K casos (+57%)

Cifras que ponen los pelos de punta. Cifras que son personas. Nuccio Ordine, filósofo italiano dice: “El coronavirus nos muestra que las personas no son islas”. Hay quien cuenta: "Me encontraba muy cansada, con jaquecas y varios días con décimas de fiebre que no llegaban a bajar". Y seguía: "Supuse que era el final del constipado, pero me di cuenta de que estaba contagiada cuando limpiando con lejía no percibía ni un atisbo de olor".

Otra persona comenta: “Las urgencias estaban vacías, rápidamente me atendieron y me hicieron una placa”. “El médico me dijo que por suerte los pulmones estaban de momento bien y que lo que tenía era una bronquitis aguda asociada al COVID-19”.

Mientras otras personas nos explican: "Han pasado 12 semanas y aún sigo sin fuerzas": “Me dicen que es el síndrome de fatiga crónica que sufren muchos pacientes recuperados de covid-19”. O una persona dada de alta de COVID-19: "El virus es muy doloroso; pero se puede superar". Incluso, "sabes que es un proceso que no vas a poder vivir nunca, no te vas a poder despedir". Palabras duras y difíciles que llenan las enormes cifras que tenemos hoy en el mundo.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído