Michelín

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

rotonda_michelin-2.jpg
rotonda_michelin-2.jpg

¿Pero ahora quién nos compensa a los ciudadanos todos estos años de risas que se han marcado las visitas?

Hay días en que la ciudad mejora. Sin comerlo ni beberlo, sin que esté por medio acción alguna de los próceres de la ciudad. O sí, pero en diferido. Ayer, desde luego, fue uno de esos días. Y eso que amaneció lluvioso… ¿Cuál fue la feliz noticia? ¿Que se diera a conocer un plan para revitalizar (sin exceso de bares) el centro histórico de Jerez? ¿Hubo un descenso significativo en la tasa de paro? ¿Alguien anunció una inversión de mil empleos, y eso para empezar a hablar?

No, ni mucho menos, pero no está nada mal en esta ciudad de las ‘pequeñas cosas’ en las que nos ha tocado vivir tras la crisis económica y la quiebra, en la práctica, de las arcas municipales. Sin más dilación: la estatua gigante de Michelín (el Bibendum), al parecer, tiene los días contados. Ni la multinacional francesa ni el Ayuntamiento tienen intención de que el muñeco siga en la rotonda en cuestión ni un día más allá de los diez años de plazo que en su día se fijaron para compensar una deuda municipal con la empresa que por lo visto era de 300.000 pavos. ¿Pero ahora quién nos compensa a los ciudadanos todos estos años de risas que se han marcado las visitas? Jerez neumática, cubierta, gomosa, profiláctica, condonada, elástica, rauda, frenada…

Eso como simple opinión personal, porque igual que les digo una cosa les digo la contraria: expresiones como “¿dónde cae eso? ah, vale, por la rotonda Michelín” forman ya parte del acervo popular y tanto tiempo después hay gente que ya la encuentra simpática. Que se ande con cuidado el concejal titular del ramo, Francisco Camas, que hoy jueves va a hacer sol, a ver si resulta que tomó la decisión ayer, con neumáticos de lluvia…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído