En bici, a pie...

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

carril-bici_0004-e1400879929500.jpg
carril-bici_0004-e1400879929500.jpg

En realidad era relativamente fácil que ocurriera, claro, pero además de respuestas de sal gorda se han producido otras bastante hiladas. 

Digamos que la propuesta de Podemos-Ganemos acerca de ‘premiar’ con media hora menos de trabajo diario (cuarto de hora a la entrada y otro a la salida) a los empleados municipales que vayan al trabajo en bici ha sido recibida con cierta cuchufleta en internet. En realidad era relativamente fácil que ocurriera, claro, pero además de respuestas de sal gorda se han producido otras bastante hiladas. Por ejemplo, ha habido quién ha planteado qué hacer entonces con los empleados que van a trabajar andando, que como mínimo es tan ecológico como ir en bici. ¿Y los que utilizan el transporte urbano, no cuenta? ¿O contaría si se tratara de uno de esos buses que funcionaban con biodiesel?

Lo cierto es que cabe esperar un poco más de Podemos-Ganemos, formación a la que le está costando tomar la temperatura (como se dice ahora, antes era más bien coger el aire) al Ayuntamiento, o a la política municipal, para ser más exactos.

Cuando nos vamos acercando a un año de las elecciones municipales y de la posterior elección de Mamen Sánchez, el PSOE evidencia los problemas de gobernar con una minoría tan escasa tras un atropellado acuerdo de investidura que no se ha sustanciado durante estos meses en un acuerdo de mayor calado, que incluso hubiera facilitado la anhelada –por parte de los socialistas- entrada de Ganemos en el gobierno municipal como muestra de un mayor compromiso y corresponsabilidad con los problemas de la ciudad. Claro, que si las propuestas de Ganemos son de la enjundia, del realismo con la que arranca este artículo, más allá de la anécdota, el PSOE debe empezar a pensar que mejor solo, aunque tres años se van a hacer muy muy largos… para la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído