Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas

voces-afonias-15-marzo
voces-afonias-15-marzo

Victoria Rodríguez, delegada de Zona Franca en Cádiz

La institución que dirige Victoria Rodríguez ha "mejorado sustancialmente” su situación económico financiera desde julio de 2018. Un informe de gestión destaca "el vuelco dado en el desequilibrio financiero que ha pasado de alcanzar un máximo histórico en 2016 —aún con el PP gobernando el ente— con 105,4 millones de euros negativos a 4,2 millones negativos en 2018 y a 1,8 millones positivos previstos en el ejercicio 2019, pendiente aún de aprobación”, según la delegada. Los gastos financieros han disminuido un 57,8% —han bajado en más de seis millones de euros desde 2015—, como ejemplo de una buena gestión económica.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo de Jerez

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez ha sacado adelante dos nuevas ordenanzas urbanísticas que permitirán iniciar determinadas obras y abrir un amplio número de negocios de forma inmediata, agilizando así trámites muy demandados por los ciudadanos. “La aplicación de ambas normas marcará un antes y un después en nuestro objetivo de acercar la Administración al ciudadano, simplificar trámites y eliminar trabas burocráticas, cumpliendo de este modo con nuestra vocación de prestar un servicio público más ágil y adaptado a las necesidades actuales”, expresaba el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Pablo Casado, presidente del Partido Popular 

Los líderes políticos, ya sea en el gobierno de cualquier administración pública o al frente de un partido de oposición, están exigidos a dar la talla siempre, pero especialmente en los momentos más complicados para la población, como es el inédito estado de alarma que ya sufrimos. Esta desde luego no ha sido su semana, primero, inexplicablemente, acusando al Gobierno de “parapetarse en la ciencia” a la hora de adoptar medidas -¿en quién apoyarse en estos complejos momentos de avance de la pandemia global si no es en los expertos?-, y ayer sábado, demostrando un ansia de protagonismo absurdo, además de unos ataques partidistas que no tocaban, con su comparecencia tras la del presidente Pedro Sánchez, que justo acababa de anunciar las medidas extraordinarias recogidas en el decreto ley que declara el estado de alarma.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla

El alcalde sevillano ha tenido que rendirse a la evidencia después de negar hasta poco antes de decretarse el estado de alarma que la Semana Santa iba a celebrarse. "Sería por mi parte irresponsable especular y no voy a poner en duda su celebración ahora mismo. Es más, ahora mismo digo que sí se van a celebrar sin lugar a dudas", decía Juan Espadas el pasado martes. "No hemos actuado suspendiendo ningún evento de importancia o ningún congreso de los que estamos llevando a cabo porque no tenemos ninguna indicación por parte de la autoridad sanitaria. Ni la Junta ni el Ministerio nos ha dicho nada", expresaba, aunque ya entonces la situación sanitaria tenía visos de empeorar y de impedir aglomeraciones como las que se producen durante las procesiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído