Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías. Arriba: Sánchez y Albares; abajo: Andréu y Fernández.
Voces y afonías. Arriba: Sánchez y Albares; abajo: Andréu y Fernández.

Miguel Andréu. Delegado territorial Educación y Deporte de la Junta en Cádiz

Ha valorado positivamente el aumento de centros escolares que forman parte del programa de la Consejería Vivir y sentir el patrimonio. El delegado ha destacado "la importancia de transmitir el amor por la historia y el arte desde la infancia". En este sentido, ha incidido en que el estudio del legado patrimonial debe ser un contenido transversal en los centros educativos. Según ha informado esta semana la Junta, los colegios, institutos y otros centros educativos gaditanos participantes en el programa han aumentado este curso de 47 a 53.

Mario Fernández. Diputado responsable del Área de Vivienda en la Diputación de Cádiz

El consejo de administración de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, de la que es titular la Diputación, ha aprobado el programa anual de actuaciones, inversión y financiación de la empresa para el próximo ejercicio. El documento recoge una inversión en vivienda pública de 3.963.600 euros para 2022, lo que cuadruplica la presupuestada este año. Según ha informado la Diputación en una nota, el dato refleja el mayor aporte por parte de la institución provincial en materia de vivienda desde el año 2011, lo que demuestra el impulso de la actividad de construcción de la empresa provincial.

Raquel Sánchez. Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La diputada y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha informado esta semana sobre las enmiendas presentada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y "que han sido vetadas por el propio Gobierno", entre ellas la llegada del AVE a la provincia. Una reivindicación histórica, al igual que el desdoble íntegro de la antigua N-IV, otro proyecto eternizado por los diferentes Gobiernos de la Nación y que tampoco parece que la nueva ministra del ramo se vaya a tomar en serio desatascar.

José Manuel Albares. Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Verdemar-Ecologistas en Acción ha calificado de "inasumible tener esta servidumbre de bombas flotantes en Gibraltar" y ha señalado que desde que se fue el HMS Tireless el 7 de mayo de 2001 han atracado o hecho avituallamiento más de 100 submarinos de propulsión nuclear por la base militar de Gibraltar. Por ello, la organización ha afirmado que "Gibraltar sigue participando en el acoso nuclear que el Reino Unido somete a la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído