Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Luis Lara. Cómico, periodista y cantaor

El polifacético Luis Lara, bajo su alter ego del Comandante Lara, ha alzado esta semana el premio al mejor humorista de España, dentro de la XVI edición de los Galardones La Alcazaba, en Ávila. Estos galardones de ámbito nacional gozan de gran popularidad y pone especialmente el foco en el mundo de la comunicación. El cómico, periodista y cantaor del barrio jerezano de La Asunción corona con este reconocimiento una temporada en todo lo alto, agotando entradas allá donde actúa y con cada vez mayor tirón entre su legión de seguidores.

Jesús Aguirre. Consejero de Salud y Familias

En la misma semana se ha conocido una sentencia del TSJA que condena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a una de las mayores indemnizaciones por negligencia que se recuerdan en Andalucía, en un caso de una jerezana que se remonta a 2019, unido al resultado de la autopsia de la joven de Málaga fallecida con solo 20 años por covid tras acudir hasta en siete ocasiones sin éxito al Hospital de la Costa del Sol. La sanidad pública necesita mucho más que autobombo y moldear las cifras presupuestarias. No necesita esculturas, sino más dotación de recursos humanos y materiales. Es decir, más presupuesto.

José Ramón Páez. Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz

El de Cádiz, aparte de rebajar notablemente su deuda bancaria —un 30% en apenas seis años—, es el Ayuntamiento que mejor paga de la Bahía. Si antes este Consistorio tardaba más de cinco meses de media en pagar una factura, algo inasumible para muchos autónomos y pequeñas empresas, ahora abona el pago en menos de un mes, todo un récord para unas administraciones que, aunque están exigidas por la ley de morosidad, rara vez cumplen sus compromisos de pago en el tiempo que marca esta norma legal.

Ana Hérica Ramos. Delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emuvijesa

Según ha denunciado Ganemos, el gobierno del PSOE ha dado de baja del catálogo municipal un local con la única intención de otorgárselo a dedo a la Fundación Alalá, utilizando a Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, como subterfugio legal. La agrupación municipalista ha votado en contra de esta artimaña y reclama que se siga el procedimiento normal de la cesión de locales. Si después de establecer un censo, denunciar las anomalías que se han ido acumulando, sin resolver, en el pasado, ahora se vuelven a estas formas clientelares, mal camino.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído